Pixel

Entrevista a Eneko tras ser 2º en Abu Dhabi

aburc7 - copiaUna natación mejor de lo prevista, sensacional segmento cilista y aguantando el tipo con sobresaliente a pie, resumen la gran actuación de Eneko en Abu Dhabi Triathlon

Eneko Llanos volvió a darnos una alegría con el 2º puesto en Abu Dhabi, una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Hemos logrado entrevistarle para que nos haga una primera valoración.

La primera alegría del día te la llevas en el segmento de natación, en el que te logras colar en el corte de cabeza, ¿ te lo esperabas ?

Estaba haciendo buenos entrenamientos en el agua y trabajando duro. Desde las primeras brazadas me he situado en el grupo de cabeza y me he encontrado muy cómodo. Luego he tratado de mantener la posición y salir bien colocado del agua. Con la natación tenía mis dudas, he entrenado más duro que nunca yo creo, y me alegro de ver que el trabajo a dado sus frutos.

Después llegan los 200 km de bici en los que has vuelto por tus fueros, eres junto a van Lierde el que más tira, y eso que como se ha podido ver en el crono, 20 m peor que el tiempo de Henning,  ha sido un día de mucho viento , ¿ que pensabas, y cual fue tu táctica ?

Ha hecho un poco de viento pero viniendo de entrenar en Club La Santa en Lanzarote es algo a lo que estoy muy habituado por lo que no me afectó demasiado. Sin duda Van Lierde se ha mostrado el más fuerte en bici, yo iba bastante bien y sabía que al final el grupo iría perdiendo unidades en los últimos kilómetros por lo que he tirado bastante para tratar de descolgar a algunos triatletas a los que no se les veía tan cómodos y que no estaban dando la cara.

Llega la carrera a pie y comienzas muy fuerte incluso recortando. Pero sufres una crisis, ¿ cómo han sido esos 20 km ?

Los dos primeros kilómetros me han ido muy bien, creo que estaba recortando diferencias con Van Lierde pero a partir de ahí no he corrido nada cómodo, con flato y con problemas para respirar bien y poder mantener un ritmo alto. En los últimos avituallamientos de la bici sólo he podido coger CocaCola y no me ha sentado demasiado bien, aparte he pagado sin duda el esfuerzo de la bici.

Ya cuando he visto que la victoria se me escapaba y que el tercero no me cogía he preferido bajar el ritmo para recuperar lo mejor posible de esta carrera y volver a estar al 100% en el Ironman de Melbourne dentro de 3 semanas.

 

También podría gustarte Más del autor