Pixel

✜ Eneko Llanos 2º en Abu Dhabi LD, con triunfo de Van Lierde

eneko abudTriunfo muy luchado de Frederik Van Lierde en el LD Abu Dhabi Triathlon, con Eneko en segunda posición.

Eneko Llanos y Van Lierde eran los que podían repetir triunfo en Abu Dhabi y no defraudaron. La prueba marcada por un fuerte calor, viento y humedad resultó durísima y fueron abismales las diferencias. De hecho el tiempo del vencedor se fue a 20 m del record de Henning.

20 PROS tomaron la salida en la playa de Abu Dhabi, el americano Umphenour fue el primero en liderar la natación seleccionando el grupo a 5 unidades, siendo Eneko llanos quien cerraba el mismo a solo 16 sg. Má atrás salían el resto de favoritos Macca cedía 1:46, mientras que Elgezabal 4:30 con una buena estela a seguir, la del belga Aernouts.

En el primer punto de retorno de la prueba, ( 200 km llanos de ciclismo ), Van Lierde ya lidera la carrera llevándose a otros 5 hombres; Sudrie, Eneko, los australianos Ambrose y Dellow, y el británico Cartmell.

La cosa se mantiene unida durante los siguientes kilómetros, llegando al grupo el veterano Conrad Stolzt, mientras que Aernouts va remontando hasta tener la cabeza a menos de 2 m. También las desgracias se suceden en algunos favoritos, Boecherer abandona casi al inicio con calambres de deshidratación. Macca es el gran perjudicado del día, cae en el km 10 y se fractura la mano.

Pasado el km 140 la cosa se queda en 4 hombres, Van Lierde y Eneko que son los que se relevan en la cabeza, mientras que el francés Sudrie y  el bermudense Butterfield  bastante tienen con aguantar. Aernouts remonta a la 5 posición, pero los kilómetros le pasarán factura.

Así las cosas el calor  y viento hacen mella en el tramo final, y Van Lierde se va solo en los 10 últimos kilómetros, llegando a la T2 tan solo con 34 sg sobre Eneko. A 1:10 llega Butterfield y más atrás Sudrie a 1:34. Los 200 km hacen mucho daño y los 30 km finales son una criba bestial, Aernouts entra 5 pero a más de 7 m pese a haberse situado a 1:30 de cabeza. Solo 13 hombres llegan a la T2 en menos de 30 m, Elgezabal es el 13.

Los 20 km de carrera a pie serían el juez de paz de la competición. Van Lierde parece cómodo desde el principio, sin embargo Eneko comienza más fuerte recortando algún segundo, pasa el primer control a solo 24 sg. Al paso por el km 10 el belga aumenta la ventaja a 1:30 sobre Eneko y casi 4 sobre Butterfield que es tercero. Más atrás Sudrie aguanta la 4 posición con Aernouts recortándole.

Finalmente Van Lierde aguanta la primera posición e incrementa las diferencias, Eneko tiene ligeras molestias del 10 al 15, pero se repone y entra segundo a 4 m. Butterfield mantiene la 3 posición, mientras que increíblemente Aernouts se repone a pie y entra 4 marcando el mejor tiempo a pie, incluso mejor que el del vencedor. Sudrie cierra el TOP5. Elgezabal por su parte abandona a pie.

1 F. Van Lierde (BEL) 6:41:02
2 E. Llanos (ESP) +4:01
3 T. Butterfield (AUS) +6:48
4 B. Aernouts (BEL) +7:13
5 S. Sylvain (FRA) +8:27
6 D. Dellow (AUS) +14:48

hausschildtEn categoría femenina sorpresa con el triunfo de las australiana Hauschildt. Un total de 15 mujeres tomaron la salida. La favorita Caroline Steffen fue la primera en salir del agua, llevándose consigo a la danesa Vesterby y a la canadiense Hoolgland. Las 3 aventajan en más de dos minutos al grupo perseguidor.

Los 200 km de ciclismo son demoledores la australiana Melissa Hauschildt toma la cabeza al paso por la 1ª vuelta, remontando los 3 m perdidos en el agua. Durante la 2ª de las 3 vueltas y media no puede soltar a Steffen que es la única que la puede aguantar y pasan juntas con casi 3 m sobre Hoogland.

Finalmente Steffen da cuenta de su mayor fondo y suelta a Hauschildt en los últimos 20 km llegando sola a la T2, con 1 m sobre la australiana y 2:33 sobre Vesterby que remonta en los 50 km finales. Hoogland cae a la 4ª plaza m 7 m.

Será la carrera a pie la que decida a la vencedora, antes del km 10, Hauschildt toma la cabeza y se ve como un tiro a por el triunfo. Finalmente llega a meta como vencedora.

Hauschildt aumenta la ventaja hasta la misma línea de meta y gana con 3:24 de diferencia sobre la suiza Steffen, tercera aguanta Vesterby.

1 M. Hauschildt (AUS) 7:20:29
2 C. Steffen (SUI) +3:24
3 M. Vesterby (DEN) +7:23
4 H. Wurtele (CAN) +10:23
5 Y. Van Vlerken (AUT) +10:58

También podría gustarte Más del autor