Pixel

Fin de semana del 18, un capricho del calendario

Lanzarote IM, Bilbao Triathlon y Half Challenge BCN coincidirán en el mismo fin de semana.

El abultado calendario, ha traido como consecuencia este 2013 una carambola dificil de preveer antes de saber las fechas de competiciones.

Tres de las mejores carreras de LD, de las que se disputan en nuestro calendario, tendran lugar el fin de semana del 18 de mayo. Una pena para el espectáculo, para nosotros los medios modestos, que no nos podemos multiplicar, y en definitiva para los triatletas que se tienen que decantar por una u otra.

IM Lanzarote

Comenzando por orden cronológico a su disputa, el IM de los españoles Lanzarote saldrá en la madrugada del sábado.

Una prueba que debido a los escasos puntos KPR que concede, ha alejado a triatletas que luchan por la clasificación a Kona. Sin embargo como cada año, contará con la presencia de algún guiri de renombre, aun no confirmado y dos de nuestros hombres punteros aun cachorros en distancia IM, Blanchart y Peru Alfaro, este en su debut en la distancia. También un asiduo a la prueba Alvaro Velázquez será otro de nuestros representantes con opciones.

Bilbao Triathlon

Por otro lado el mismo sábado, pero al medio día, tendrá lugar el Bilbao Triatlon, una prueba que pese a cumplir solo su tercera edición, ya cuenta con una importante cartera de profesionales.

De un lado buena parte del Orbea Team, estará en la prueba incluyendo al posedor de la bici más rápida de la historia en un IM, Staryckowicz. También Albert Moreno sera otro de los más esperados, pues su progression está siendo espectacular. Cómo no, el vencedor de las otras ediciones Elgezabal, y dos internacionales más Richard Calle y Fernando Gómez. Aunque también otros hombres darán un alto nivel a la prueba, el sueco Anderson, Egoitz Zalacaín, Aimar Aguirresarobe, Ruben Ruzafa, y Manuel del Real.

En chicas la prueba ha logrado reunir un esperado duelo, Virginia Berasategui y Marina Damlaimcourt, quienes junto a la sueca Lundstrom pondrán dificil el podio.

Half Challenge BCN

La última prueba será el Half Challenge BCN-Maresme, Cto de Europa de MD, a celebrar el 19 de mayo. Una prueba en la que de momento Chris McCormack es el gran favorito confirmado, y que hasta semanas antes, no iremos sabiendo los participantes exactos, ya que muchos vendrán como integrantes de sus equipos nacionales.

En cuanto a la selección española tampoco la tenemos clara, sólo Raul Amatriain y Pedro Reig, han confirmado su presencia. Sin embargo hay otros hombres que han mostrado intenciones de estar y que a buen seguro lo harán, creando una selección española muy consistente, Cesc Godoy es uno de ellos, juega en casa y puede dar mucho juego, también Gustavo Rodríguez al que el circuito le va mucho. Quedrían al menos 2 plazas más para nuestro combinado, en las que bien podría entrar algun triatleta que combine la olímpica con la MD, además la organización está cerca de cerrar con un súper crack.

En categoría femenina no sabemos aun participantes elite confirmadas.

También podría gustarte Más del autor