Pixel

✜ Resumen del fin de semana

Emilio Martín, María Pujol, Etxendía, Ceballos, Camila, Rodríguez y otros en un fin de semana de duatlones

÷Duatlon de Punta Umbría

El campeón del Mundo de Duatlon, Emilio Martín debuta en la temporada, en concreto lo hace en casa con el Duatlon de Punta Umbría, prueba que ya había ganado el pasado año.

En esta ocasión recital impresionante desde el kilómetro 4 de carrera a pie, donde soltó a Sergio Lorenzo. Desde ese momento metió el turbo y no hizo más que incrementar su ventaja hasta el final, haciendo una gran actuación sobre las dos ruedas pese al viento. Su ventaja final fue de 3:30 sobre el propio Lorenzo que pudo deshacerse de Sergio Cruz en el segmento final de carrera a pie.

Un dato reseñado es ue el circuito se midió con rueda y el 5000 fue exacto, 14:57 para Martín.

María Pujol, volvía a lo más alto del podio en chicas, su ventaja de 3 m sobre su compañera de equipo Rocío Espada, y algo más sobre Sonia Vázquez.

÷Duatlon de Lugo

Gustavo Rodríguez se impone en el Duatlon de Lugo, su victoria fue muy trabajada, pues la revelación del día, el junior Antonio Serrat se lo puso dificilísimo. Los dos llegaron en el grupo delantero en el primer 5000 de carrera a pie, posteriormente se marcharon del resto en bici y se la jugaron en el 2500 final, donde Serrat hizo 2º a solo 8 sg. Más atrás Canosa llegaba 3º a más de 2 m.

En categoría femenina un buen dato de inicio, 30 participantes. Por otro lado 3 categorías distintas en el podio, triunfo de la junior Camila Alonso conseguido en el 2500 final donde soltó a la 2ª clasificada Verónica Montes, que previamente la había cogido sobre las dos ruedas. A más de 3 m llegó la 3ª clasificada, la cadete Ines Santiago.

÷Cto de Castilla y Leon de Duatlon

Moraleja de Coca fue el escenario del Cto de CyL de Duatlon. D e nuevo Ceballos repitió triunfo de la semana pasada. 3 hombres llegaron a la T2 con 40 sg de ventaja, los tres se escaparon en el tramo ciclista de un nutrido grupo que llegó en cabeza a la T1.

El 2500 final de carrera a pie dio los vencedores. Rubén Ceballos fue el más rápido con 10 sg sobre Javier García Velasco y 23 sobre Enrique de Diego.

En categoría femenina el triunfo correspondió a Silvia Gónzalez, quien se escapó en bici e incrementó su ventaja en el tramo final de carrera. A 31 sg entraba Sara Regidor y a más de 2 m Ana Pérez.

http://triatloncastillayleon.com/node/813

÷Alberto González

El gallego, del CT Valdemoro,  corrió el Duatlo de Arronches en Portugal, hizo 6º en una prueba de gran nivel plagada de internacionales lusos. Pereira fuel el primero, Arraiolos 2º, y Alberto pese a llegar 3º a la T1 se quedó en tierra de nadie y lo pagó en el 2500 final.

http://www.federacao-triatlo.pt/gestao/adm/provas/578/resultados/ABSOLUTA.pdf

÷Duatlon de Mungia

Iurgi Etxendía se impone de nuevo en un duatlon en Euskadi tras su recital del fin de semana pasado. Fueron los dos segmentos a pie los que le dieron el triunfo. Tras él llegó Ander Aguirre a 7 sg y Añorga a 10 sg.

Naiara Pérez fue la vencedora con más de 1 m sobre la junior Irene Loizate, que se imponía en un apretado final a Gemma Hernandez.

La noticia se irá ampliando

 

También podría gustarte Más del autor