Pixel

✜ Ironman lanza el Ranking de Grupos de Edad

En primavera los Grupos de Edad tendrán su propio Ranking Mundial, el AGR.

La franquicia WTC-Ironman, lanza un nuevo proyecto de Ranking Mundial de Grupos de Edad, más conocido como AGR. El proyecto tuvo un simulacro en Europa, durante 2012. Ahora se extenderá a todo el Mundo.

El programa de Ranking Mundial comenzó a contar en la primera carrera de la franquicia, Pucon 2013 70.3, y terminará en a última del año, Camberra 70.3. Los participantes irán sumando puntos en todas las pruebas 70.3 y IM en las que participen al igual que se hace con los PROS con el sitema de puntos KPR.

Cada victoria en un IM dará al vencedor 5000 puntos, y una victoria en un 70.3 dará 3500 puntos, después la puntuación se irá basando en un sistema de tiempos y puntos respecto a la diferencia con el vencedor. Cada semana se publicarán las actualizaciones del AGR. Al final de la temporada se computarán los 3 mejores registros. Los competidores que terminen en el Top 10, ya sea en IM, 70.3, o una combinación de los dos, será designados como «All Ironman World».

Andrew Messick, Director Ejecutivo de la WTC ha comentado lo siguiente sobre este nuevo AGR «Nuestros atletas de todo el mundo tienen un espíritu competitivo y estamos encantados de poder ofrecer a su oportunidad de seguir carreras, mientras que premiar sus logros».

También podría gustarte Más del autor