Pixel

Noticias cortas, semana 4

–También la chavalería gallega tuvo su momento de gloria en las tomas de tiempos. Galicia, la comunidad que mejores triatletas nos ha dado históricamente, ha contado con varios aprendices de Gómez o Raña. La estrella de las tomas fue siendo cadete de primer año, Aroa Freije 12:05 en el 1000 de natación y 3:17 en el 1000 de carrera, impresionantes registros que hacen que el Cto de España cadete será muy reñido, otra cadete Carmen Gómez se quedó muy cerca, a 12 sg en el agua y 2 sg a pie.

En chicos otro cadete Carlos Brion fue el mejor nadador 11:51 en los 1000 m, pero se fue un poco a pie 3:10 el kilómetro. El mejor fue el junior de 2 año Antonio Serrat con 12:01 en el agua y 2:43 en el mil de carrera a pie.

 

–Exitosa campaña de promoción del Wild Wolf de Madrid. Tras 48 horas de inscripciones con un 20 % de descuento, han sido 600 aproximadamente los triatletas inscritos en el Triatlón Villa de Madrid, entre todas sus modalidades.

Pero el mejor dato ha sido en el Half  de la Casa de Campo, que ya ha superado la cifra del pasado año, con muy buena acogida de 105 participantes en el Half, superando ya la cifra total del año pasado, lo que augura una excelente prueba en la Casa de Campo de Madrid, dentro de 6 meses.

Por su parte, la prueba Short del domingo, también sin drafting, ha recibido ya un centenar de inscripciones. Los otros 400 se reparten entre las diferentes pruebas del sábado. Ahora ya, la inscripción sigue abierto a sus precios normales.

–Presentado el Half Challenge BCN Maresme. El acto tuvo lugar en la localidad de Sant Celoni, la prueba será Cto de Europa de MD, y presenta novedades en los tres segmentos, el más llamativo es en el recorrido ciclista, que como ya avanzamos es a una vuelta con varias subidas. También la natación tendrá un nuevo recorrido junto al faro de Calella, y la carrera a pie se irá a Pineda y meta en la propia Calella.
De momento la prueba cuenta con 1500 inscritos, por lo que se espera superar los 2000 en esta edición.
Más información de la prueba: http://www.challenge-barcelona.es/index.php

–En Islas Baleares también hubo toma de tiempos, entre chicos y chicas en total fueron 18 los que se presentaron en las instalciones del Polideportivo Príncipes de España. En chicas Claudia Crespillo (Club Trijasa) cadete de primer año consigue unos resultados formidables, en natación nadando el 1000 12:18 y en carrera el 1000 a 3:23.

Por parte de los chicos, una mejora evidente del nivel presentado en la temporada pasada, consiguiendo la máxima puntuación entre ellos el cadete de segundo año Joan Noguera (CN Llucmajor), primero en la toma de tiempos del 2012 en la categoria cadete y tercero en las series nacionales del 2012, 12:28 en el 1000 de natación y 2:45 en el 1000 de atletismo.

–La chavalería andaluza también pega fuerte en los test de referencia. Grandes tiempos en natacion de Camilo Puertas, junior con 11.30 en el 1000, tambien Placido Venegas, cadete de 2 año 11.40 en el 1000.  También grandes resultados en la carrera: 4 corredores por debajo del 2.50, Ignacio González con 2.40 (Ignacio, ya ha sido el dominador de España en su edad, Campeón de España cadete de duatlon, triatlon y acuatlon)

–Radka Vodicova ficha por el equipo A 300w ETC, equipo ilicitano, que potencia de esta forma la sección femenina para 2013, en el que previamente habían fichado a una de las triatletas punteras en la LD valenciana, Marta Gallart. El equipo además se ha reforzado también con el triatleta local Jesús Sánchez Bas, una de las revelaciones el pasado año sobretodo en los segmentos ciclistas en los que plató cara a los pros.

 

También podría gustarte Más del autor