Pixel

Erguin y Casares campeones de España de triatlon de invierno

Sol y nieve coronan los primeros campeones de España 2013.

El Triatlon de Invierno Reinosa-Alto de Campó ha sido el escenario del Cto de España de la modalidad. El favorito Jon Erguin se imponía en una prueba en la que 41 participantes se dieron cita en categoría Elite Masculina. El primero en finalizar el 10000 de carrera a pie fue Iván Caceres en compañía de Consola, sin embargo su ventaja fue de apenas de 20 sg sobre el estirado grupo de Erguin, en el que lograba a guantar el ultraveterano Aja.

La subida al Alto de Campoo, dejó en cabeza a Erguin, Caceres y Zalacain que llegaban a la T2 con la prueba en el bolsillo. Fueron los equies de fondo los que sentenciaron la prueba en favor de Erguin con una cómoda ventaja de casi 2 m sobre Zalacaín, también dominador de la disciplina. A más de 4 m entró remontando Roda. Freixa y Catlla cerraron el top5 a más de 7 m.

Un dato significativo en categoría Elite Masculina es que 14 hombres entraron fuera de control, es decir el 33% de los participantes.

En categoría femenina, 12 participantes en Elite se dieron cita. La veterana Ana Casares dominó el primer 10000 con un minuto sobre otra veterana Inma Pereiro y algo más sobre Lucía Pérez.  En el segmento ciclista Ana en solitario aumentó su ventaja, si bien la catalana Sandrí con el mejor tiempo sobre las 2 ruedas la recortó la diferencia, bajándo segunda en la T2 a poco más de 2 m.

El esquí de fondo dejó un parcial similar entre las dos primeras, venciendo Ana Casares por 1:43 de ventaja sobre Xandri y más de 7 m sobre Inma Pereiro.

En chicas el 25% de las participantes en Elite Femenina también entró fuera de control.

Foto: Organización

También podría gustarte Más del autor