Pixel

Accidente de Santos Caballero

Accidente si gravedad pero aparatoso para Santos.

El miércoles pasado, el paratriatleta, Santos Caballero sufrió un accidente mientras entrenaba el segmento de bici con su compañeros de equipo “Club Universitario de Loughborough” en Inglaterra.

Fue en las carreteras cercanas a la ciudad de Loughborough cuando venían de regreso. La carretera estaba algo húmeda y mojada, fue en una bajada donde al final había un cruce con un STOP, sé dispuso a ir frenando poco a poco pero a causa de una lesión que arrastra hace tiempo en el supra espinoso, el brazo se le quedo sin fuerza  con lo que no pudo hacer mucha fuerza sobre la maneta de freno y perdió el control de la rueda delantera, amortiguando el golpe con el asfalto. Tuvo heridas en rodilla, antebrazo, hombro, pequeño corte en la nariz provocado por las gafas y gracias a su casco Eassun la cabeza quedo intacta.

Afortunadamente no fue grave y a día de hoy ya ha retomado los éntrenos con normalidad, aunque con mucho cuidado. Y ante todo espera recuperarse de esa lesión en breve.

También la semana pasada a Santos Caballero, Paratriatleta, le hicieron  pruebas de medición de pliegues corporal, consumo VO2 max y de Lastato, todo ello hechas por Sophia Killer y Terri Graham en los laboratorios de la Universidad de Loughborough. También estuvo acompañándolo a esta prueba el triatleta español Rafa Madrid.

 

También podría gustarte Más del autor