Pixel

Días de 100×100

Galicia, y Madrid con reunión de pioneros del triatlon, albergaron competiciones de 100×100 de natación, con sabor a triatlon.

Estas fechas de reyes, dos citas de 100×100 de natación han reunido a muchos triatletas.

La primera fue el 5 de enero en Galicia donde hubo un exigente reto de 100×100 saliendo cada 1:30 – 1:25 y 1:20 según el nivel de cada uno. Varios triatletas acudieron a la cita entre ellos Iván Raña, Brais Canosa, Alberto Pereira, Ramón Ejeda y Antón Ruanova, un total de 32 nadadores consiguieron acabar el reto. Al final hubo un homenaje a Juan Carlos Brión, entrenador de natación.

La segunda cita tuvo más sabor a triatlon, fue el 100×100 de Ciempozuelos, que contó con un doble homenaje, a ivan Raña por su trayectoria profesional, y por otro lado a los Pioneros del triatlon español de los 80 y principios de los 90, que formaron tres equipos de 10 integrantes, entre los que Raña se enroló en uno de ellos.

Aparte hubo más momentos emotivos, con un equipo de hijos de míticos, y con el cumpleaños de Antonio Alix, que lo festejó rodeado de excompañeros de fatigas.

La competición fue ganada por el Marlins, seguido del Ecoesport y en tercera posición el Clavería. Un total de 160 participantes repartidos en 16 equipos se dieron cita, en ella cada competidor tendría que nadar 10 cienes, dando el relevo a cada cien.

Desde aquí nos alegró reunirnos con esos hombres, muchos de ellos ya fuera del triatlon, pero presentes aun en nuestras mentes, especial mención al veteranísimo Jaime Gallego al que deseamos una pronta recuperación.

También podría gustarte Más del autor