Pixel

Alvaro Velázquez nos habla sobre el Half Marbella Triathlon

Velázquez será junto a Saleta Castro uno de los padrinos de la prueba Half Marbella Triathlon.

El próximo 28 de abril, tendrá lugar la primera edición del Half Marbella Triathlon, una prueba que Alvaró Velázquez nos explica a continuación para saber más de ella y como prepararla.

Haznos una descripción del recorrido de la prueba

Se trata de un triatlón de media distancia que se celebra en la ‘capital’ de la Costa del Sol. Con salida y meta en el mítico Puerto Banus, se nada en su playa, se recorre parte de la sierra malagueña en bici, y se corre por el paseo maritimo de marbella y el espigón de Puerto Banus.

Tiene lugar el 28 de Abril, fecha en la que el clima en la zona suele ser óptimo para la practica del triatlón. El uso del neopreno esta asegurado, aunque lo normal es que el agua no este excesivamente fria ya.

El circuito ciclista es a una sola vuelta, con una parte completamente llana, un pequeño puerto y una zona de toboganes, así que se puede decir que tiene de todo. Es relativamente rápido y no hay ningún punto especialmente peligroso, ya que el puerto se sube por la carretera antigua con curvas de herradura pero se baja por la nueva carretera general, de dos carriles y en perfecto estado.

La carrera a pie completamente llana y con buena parte sobre un  carril de tierra compacta, rápida, agradecida para las articulaciones, y rebosante de publico.

Para mi el punto fuerte de la prueba es sin duda el circuito ciclista. La subida a Ojén es espectacular y el pueblo se va a volcar animando a los triatletas, será escalofriante.

Esta será uno de tus objetivos ¿ no ? pero aparte te ayudará a hacer una fenomenal puesta a punto para otro.

Por fecha, clima y recorrido es la prueba idónea para preparar el Ironman de Lanzarote

Como entrenador de Triatlon Total, ¿ como aconsejarías prepararla en estos 4 meses que quedan ?

Para prepararla creo que es importante hacer hincapie en el segmento ciclista, es un circuito exigente, no en exceso, pero merece la pena disfrutarlo estando fuerte.

La carrera a pie es llana y rápida por lo que conviene llegar con un poco de chispa para poder mantener el ritmo elevado que te pedirán las piernas.

Para la natación, teniendo en cuenta que para la mayoria sera el primer tri de la temporada, haber entrenado con neopreno unas cuantas veces aunque sea en piscina.

Para saber más detalles de la prrueba e inscripciones

http://desarrollo.marbellatriathlon.org/

También podría gustarte Más del autor