Pixel

Constituida la Asamblea General de la FETRI

Jose Hidalgo sale de las votaciones para la Asamblea General como favorito al 99% de a renovar como Presidente de la Federación Española de Triatlon.

Ayer fue el día clave del proceso electoral de las Elecciones FETRI, con las votaciones para la Asamblea General, órgano que en un mes designará al nuevo presidente de la FETRI.

La concurrencia de dos candidatos al cargo de presidente, Jose Hidalgo y Amancio del Castillo, provocó que el número de votantes se triplicara respecto a otras ediciones, Aparte la Iniciativa por el Futuro del Triatlon( que consiguió el pleno en deprotistas), la Plataforma por el Progreso del Triatlon, y otros triatletas en solitario se presentaban a candidatos de representantes de triatletas y técnicos.

Finalmente el recuento de votos dejó una Asamblea con 35 representantes (a esos 35 hay que sumarles 19 que serían los presidentes de cada Comunidad Autónoma, dejando la cifra final en 54)  de la siguiente manera:

En el estamento de clubes, 612 clubes designaban a 18 representantes. Hubo 73 votos de los cuales 4 fueron nulos, y 1 en blanco.

En el estamento de deportistas, 11.500 deportistas desigaban a 9 representantes. Hubo 315 votos de los cuales 1 fue nulo.

En el estamento de técnicos, 49 técnicos designaban a 3 representantes de ellos hubo 46 votos.

En el estamento de oficiales, 566 oficiales designaban a 3 representantes.

En el estamento de organizadores, 8 organizadores designaban a 2 representantes.

Después de la constitución de los 54 miembros de la Asamblea, Hidalgo se presume como principal favorito a Presidente de la Federación Española para los próximos 4 años.

También podría gustarte Más del autor