Pixel

Entrevistamos a Albert Moreno, su paso a la MD, ejemplo para jóvenes

Albert Moreno lidera la nómina de la nueva generación de jóvenes desembarcando en la MD, a los 21 años entró en ella tras llegar a su límite en la natación.

Un año de vuelta al hogar, ha traído para Albert un cambió de mentalidad y el encuentro de nuevas motivaciones. Ha sido la mejor temporada de su vida, y ha quedado en puertas de disputar codo a codo con los grandes. Hemos hablado con él para que nos valore el desarrollo del año.

¿Que te motivo a cambiarte a la larga distancia?

El motivo del cambio fue debido a que encontre mis límites en la disciplina olimpica, ya que el handicap de mi natación, tal vez no me permitiría ser competitivo al nivel que a mi me gustaría. Por eso decidi ir a distancia mas larga donde creía que si podía ser competitivo.

A lo largo del año has pasado por varias etapas pero siempre evolucionando, ¿Como ha sido es evolución en la distancia?

Al principio del año sinceramente tenía mis dudas, y mi primera carrera fue en Valencia; venía de tener un accidente en bici el lunes anterior a la carrera y no podía ir bien en el tramo ciclista, aún con ese dolor marque el 2º parcial a pie y eso me dio alas.

Después vino Bilbao que fue tras el Cto España de Du, llegué sin presión, a disfrutar y la verdad es que noté una mejoría espectacular terminando 7º, corriendo con una bici prestada el dia antes, y marcando de nuevo el 2º parcial a pie.

Posteriormente me embarque para Alpe d´Huez, para mi era un reto y la verdad que aún y con la explosión que tuve y los problemas estomacales me dio un impulso para ver que en bici tenía nivel.

Finalmente vino el Verdon , fui allí sin presión alguna, ya que venia del Mundial de Duatlon, y eso creo que me hizo creer en que podía estar con los buenos y pude terminar en 2ª posición por detrás de mi idolo Marcel Zamora y por delante de gente de nivel como Stanislav Krylov (podium en el half de calella). Por ello creo que fue una evolución constante.

¿En que has variado tus entrenamientos?

Este año respecto al anterior ha sido muy diferente, llevaba dos años en los que había perdido mi nivel de carrera a pie y no me veía bien, pero este año de la mano de Roger nos pusimos a entrenar duro la carrera a pie desde el invierno para hacer una buena base de km que nos sirviera para el resto del año.

En el ciclismo el cambio mas importante ha sido el nivel de exigencia que me he marcado yo mismo sumando entrenos realmente entretenidos y duros; pero el puntito extra en ciclismo que he tenido desde Alpe d´Huez se ha dado debido a las carreras ciclistas que he participado.

Por último la natación he bajado mucho el volumen de metros , en Madrid no asimilaba tantos metros y este año haciendo menos y con la base de Madrid he tenido un buen nivel.

¿ Como has notado el cambio en tu rendimiento para la distancia larga?

Basicamente lo que he notado es una planificación perfecta del dia a dia y de tener claro lo que quería hacer y hacía donde quería ir esta temporada. Sabiendo que tenia que disputar la distancia half sabía que tenia que ser capaz de correr la media maraton última entorno a un ritmo de 3´40/3´45 y para eso necesitaba una base.

Eso se ha traducido en el rendimiento que no se me hacía largo correr una media maraton al final de la competición, mientras que el año pasado podía hacerme largo correr un 10.000 al final de la competición.

Objetivos 2013

Para este 2013 voy a tener una referencia clara de competiciones; los half serán el plato principal durante todo el año , pero no me olvido del Duatlon y como objetivos tengo el Cp del Mundo de Duatlon sub23 y a parte este año correré en Francia el Grand Prix.

La mezcla de duatlon y triatlon largo me ha venido genial este año, por lo tanto si algo funciona no hace falta tocarlo mucho. Aunque esta claro que a la larga el Triatlon de Larga tendrá prioridad.

Cómo vas de sponsors para 2013

Recuperation Sport, Asics, Hed, y durante este año he contado con la colaboración de Orbea y mi intención es la de seguir con ellos muchos años. Por otro lado contaré con la colaboración de David Serra Fisioterapia.

Saludos y os animo a seguirme en mi pagina web  en twitter o en facebook

También podría gustarte Más del autor