Pixel

13 preguntas cortas para Alarza

Una temporada en la que se ha llegado a sorprender a si mismo.

Fernando Alarza comenta para su sponsor BH como ha valorado este 2012.

Mirando la temporada en su conjunto, ¿cuál sería para ti el mejor momento:

El cuarto puesto en la WSC de Estocolmo y el Subcampeonato del Mundo Sub-23

El peor momento: 

La avería que tuve en la WSC de San Diego.

El momento más emotivo: 

Volver a colgarme una medalla en un Campeonato del Mundo.

El momento en que te has sentido más en forma: 

En la segunda parte del año.

 ¿Consideras que has cumplido los objetivos que te planteaste al inicio de campaña?

Creo que no solo los he cumplido, sino que los he superado. He llegado a sorprenderme a mí mismo.

 ¿Cuál ha sido la competición que más te ha gustado: por su organización, por sus paisajes, por la estancia que tuviste? 

Fuera de España, la WCS de Estocolmo me encantó. La organización que lleva tras de sí una prueba de este calibre puede llegar a sorprender a muchos.
En España, sin duda, me quedo con la WCS de Madrid, es una prueba hacia la que siempre he sentido debilidad y espero disfrutar de ella muchos años.
Pero quiero destacar, como triatlón popular, el Triatlón Garmin de Barcelona: organización 10, estancia 10, comodidad 10 y marco inmejorable. Posiblemente, mi triatlón favorito.

¿Algo que te haya sucedido en competición que no te hubiese pasado nunca? Si esto no ha sucedido… ¿con qué anécdota de esta temporada te quedarías?

Creo que me han sucedido pocas anécdotas durante las carreras, cosas que no salen de la normalidad; lo cual me alegra, porque la normalidad en las carreras no es nada malo.

Me quedo con lo que viví en Estocolmo: la experiencia de que Jonny Brownlee te pida relevos en bici o ir corriendo junto a Bryukhankov, gente que desde que empecé en esto he visto como «extraterrestres».

De esta temporada cambiaría…

Siempre se pueden cambiar cosas, o aún mejor, mejorarlas. No cambiaría nada, cada cosa buena o mala me ha enseñado algo y me ha hecho madurar mucho como deportista y persona. 

De esta temporada repetiría… 

Repetiría cada uno de los momentos vividos, en especial ese cuarto puesto de Estocolmo y la medalla de plata del Mundial.

Una cosa sobre el triatlón que has aprendido durante esta temporada, o una que tenías olvidada y has recordado. 

En cada carrera voy aprendiendo cosas nuevas, y cuando compito contra los mejores del Mundo siempre me fijo en todo lo que hacen. En especial, este año he aprendido a competir un poco mejor. Suelo llevar muy clara mi estrategia en cada carrera y esto no solo lo he conseguido con la experiencia de este año, sino con la de todos los años que llevo en el triatlón.

Una persona relacionada con el mundo del triatlón a la que has admirado durante esta temporada, y por qué. 

Sin duda, Javier Gómez Noya e Iván Raña han sido, y son,mis referentes; tengo la suerte de formar parte de un equipo en Francia con Javi y la gran oportunidad de compartir grandes viajes y momentos con Iván. Son dos personas a las que he admirado toda mi carrera y lo seguiré haciendo.

Creo que el por qué de la pregunta se responde solo: son los mejores triatletas españoles de la Historia.

¿El material de BH ha influido positivamente en tu rendimiento? ¿Por qué? (material de bicicletas, máquinas fitness, ropa…)

En la Élite, la diferencia está en los pequeños detalles, y creo que con el material BH he salido ganando. Llevo dos años con bicis BH y mi nivel sobre las dos ruedas ha aumentado muchísimo. Respecto al material fitness, he de confesar uno de mis secretos: la mayor parte de los entrenos de rodillo, o cuando la climatología no acompaña, los hago sobre mi BT Aero.

Cuando conteste este cuestionario el año que viene, me gustaría poder deciros que…

He seguido aprendiendo de los mejores del Mundo.

También podría gustarte Más del autor