Pixel

Club Triatlon CAPA

CAPA, un club en la zona de sevilla

Club Triatlón CAPA es un joven club Alcalareño, Sevillano y Andaluz con vocación  y compromiso por el deporte, y con la modalidad del triatlón en particular. Nuestro objetivo prioritario es formar en valores y conductas a nuestros jóvenes deportistas y convertirnos  en corto plazo de tiempo en referente a nivel formativo de este deporte en nuestro país. Para alcanzar estos objetivos disponemos de Escuelas de Atletismo y Triatlón. El equipo de Triatlón está compuesto por 52 triatletas: 30 triatletas Sénior, 10 Junior  y 12 Cadetes , que compiten tanto en los circuitos andaluces de Duatlón, Acuatlón y Triatlón como en otras pruebas de ámbito nacional. Varios de los componentes cuentan con experiencia en Ironman.

El Triatlón es un deporte muy joven y que va creciendo a velocidad de vértigo, como en el resto de deportes existe una desigualdad de sexos,  que ya no es un reflejo social, sino un problema organizativo y de reconocer unos hechos diferenciales sobre todo en las edades formativas . Alcanzar una igualdad y el reconocimiento tanto para hombres como para mujeres es uno de los objetivos prioritarios del Club. Intentar captar féminas en edades infantiles, cadetes y junior como vivero para un futuro equipo sénior, es uno de nuestros objetivos y ya casi realidad.  Ser un ejemplo de formación en igualdad para el resto de clubes de triatlón que aún no han alcanzado este estatus. Como segundo objetivo es lograr la inclusión plena en todos los ámbitos del organigrama del club. Está temporada ya contamos con 12 Féminas:  5 cadetes , 5 Junior y 2 Sénior. Lograr duplicar está cantidad es responsabilidad de toda la familia que forma Club Triatlón CAPA.

Llevamos casi 2 años con este proyecto y cada día somos mas los socios. Estamos haciendo campaña publicitaria para darnos a conocer y llegar a ser en un corto periodo de tiempo unos de los clubes mas importante. En el poco tiempo que llevamos, nuestros triatletas ya saben lo que es lograr la victoria en triatlones. Abarcamos todas las categorías, teniendo tanto en féminas como en cadetes una plantilla bastante interesante que logran llegar a lo mas alto de las clasificaciones, con muchas victorias en este ultimo año.

Podréis encontrar toda la información de nuestro club, y su palmares este ultimo año en competiciones.

www.triatloncapa.com

Salvador Ferreira

Junta Club Triatlón CAPA

También podría gustarte Más del autor