Homenaje a la Larga Distancia española 2013

La nómima de grandes triatletas deja a España en la primera línea de la Larga Distancia internacional.

Finalizada la prueba de Cozumel nos toca hacer balance de la temporada de LD en España. A efectos participativos, ya nos hizimos eco en otros artículos, crecimiento cuantitativo en pruebas y participantes.

En cuanto a lo deportivo, ha sido un año treméndamente positivo, en el que se está afianzando un ejercito de españoles de primera línea mundial. Comenzando por la distancia IM, donde pese al descalabro hawaiano, ha sido un gran año. Varios de los nuestros vencieron carreras de Ironman: Alonso, Del Corral y Raña. También hubo podios y puestos destacados con Eneko y Santamaría, ambos al igual que Alonso clasificados para el Cto del Mundo de IM. Además debutantes con mucho futuro como Blanchart y Amatriain en el Maresme,  y como no, tras el susto que nos dio Marcel en su renuncia a Niza, volvió con ganar en Embrun donde se reencontró con el triunfo.

Por otro lado las medias distancias y otras similares también nos dieron alegrías, Del Corral en Huez, Godoy en USA enfrentándose a Lance, como no Raña en Lanzarote, y sobre todo Eneko con sus grandes puestos en Abu y Vitoria.

A nivel nacional otros hombres tuvieron actuaciones destacadas en pruebas de prestigio. Elgezabal y las relevaciones del año Reig y Gustavo Rodríguez, serán hombres a nivel internacional en 2013, Tejero y Velazquez se mantuvieron. También el veterano Llobet estuvo fuerte en sus pruebas lo mismo que su paisano Calle, ambos son una muestra más del poderío de la Larga Distancia catalana, iniciada por el incombustible Cano, quien aun fue 3º en el Cto de España.

Tras esta legión de pros, hay una base de GE que día a día, adaptan sus handicaps de rendimiento al asfalto y han brillado a gran nivel, incluso algunos plantando cara a los pros: Aguirresarobe, Gussinyer, Conejo, Bas, Aznar, Alvarez, Campillo, Luarca y otros muchos están demostrando un nivel muy grande que les ha llevado a muchos al Cto del Mundo de IM, donde Pedro Oviedo consiguió proclamarse vencedor, al igual que en el Mundial ITU.

Dejamos para el final un grupo de triatletas que han probado la Media Distancia viniendo de la olímpica, y que pueden afianzarse definitivamente el próximo año, los más representativos han sidoAlbert Moreno, Canosa y Del Real.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢