Pixel

Botello podría debutar en Ironman

Un Ironman en el punto de mira de Rafa Botello.

Rafa Botello, atleta paraolímpico, iniciará 2013 con los maratones de Boston y Londres en abril, posteriormente atacará los de Chicago y NY, aunque por el camino ya tiene las miras en un IM, todo está pendiente de una reunión en la que espera tener el ok y debutar en la disciplina, por la puerta grande.

En cuanto a su temporada 2012, en la que volvió a ser olímpico, él mismo nos hace en estas líneas un resumen:

» Despues de un 2011 con el mundial a finales de enero y 10 meses de tramite empezaba el 2012 ilusionado y con un solo objetivo de clasificarme para los Juegos Paralimpicos de Londres 2012.
 
Empezaba el marzo ganando el maraton de Treviso con la mejor marca mundia en el ultimo medio año.
Abril es el mes mas importante para el primer ciclo con dos maratones que solo oir su nombre ya asusta, Boston y Londres.
Llegaba fuerte y motivado pero una infeccion de orina y problemas asmaticos hacian que cuando debia estar mas fuerte pasara los meses de abril y mayo con mas penas que gloria… un pequeño bajon sicologico y un adios casi definitivo a mis esperanzas a los paralimpicos.
 
En junio me ilumino alguien con su barita para darme la ultima oportunidad de ir a los juegos. El plazo de minimas se cerraba el 17 de junio y yo corria en Duluth, Minessota el Grandmas Marathon el dia 16! Necesitaba bajar de 1h23:23 para tenir una opcion de ir a Londres en un circuito que su mejor marca habia sido 1h26.
 
El dia de la carrera 4 tios bajaron de 1h23! Llamadas telefonicas con lagrimas a mi familia y patrocinadores para agradecer todo su apoyo.
Un mes mas tarde me confirmaban que estaria en mis segundos Juegos Paralimpicos de Londres 2012!
 
Septiembre fue el mejor año casi de mi carrera deportiva con un noveno puesto en los juegos y un tercero en el Maraton de Berlin.
 
Para cerrar el año viaje al Maraton de Nueva York para pegarme unas buenas vacaciones… como sabeis no se disputo por culpa de Sandy.»

También podría gustarte Más del autor