Mark Fretta cazado con EPO

Nuevo positivo en USA, esta vez un internacional.

La USADA acaba de anunciar un nuevo positivo en el triatlon americano. Se trata de Mark Fretta, uno de los mas potentes ciclistas del circuito ITU, que ha sido cazado con EPO, y se le ha impuesto una sanción de 4 años.

El motivo de sospecha, fue que los agentes antidopaje notaron extrañas variaciones en el perfil longitudinal sanguineo del atleta, esto llevó a que se le fuera aplicado un riguroso estudio científico de sus parámetros consistente en recoger muestras que miden en un atleta parámetros únicos biológicos, incluyendo, concentración de hemoglobina, el hematocrito y reticulocitos porcentuales, y después con el tiempo establecer un perfil individual de sangre longitudinal.

Fretta cumplirá en principio 4 años, aunque es de momento provisional, se contarán a partir del 11 de junio de 2012, fecha en la que se aceptó una suspensión provisional como resultado de la violación. Además será descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos a partir del 18 de agosto de 2010, la fecha en la que se recogió la primera muestra de sangre que se incluyó en el perfil de sangre longitudinal de Fretta.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢