Pixel

10 españoles en la Gran Final de Nueva Zelanda

Varios títulos mundiales en juego para los nuestros.

Este fin de semana, se disputará en Auckland, NZ, la Gran Final del Cto del Mundo de distancia olímpica. Una prueba que tendrá un valor superior en cuanto a puntos y que dejará el Mundial finiquitado en ambas categorías.

En categoría masculina Jonny Brownlee y Gómez Noya tendrán un mano a mano, la lucha está a partes iguales para la Gran Final, aunque del lado del británico para el Cto del Mundo, pues Gómez no depende de si mismo para conquistar su tercer título, 180 puntos les separan por lo que hay que meter otros hombres de por medio.

Tras ellos, no parece que haya muchas sorpresas, los rusos, Silva, Riederer y los franceses pueden estar para el podio. También los locales y los alemanes traen un equipo muy potente. Dos más entre los españoles, Mario Mola, que dependerá de cómo se vaya en el grupo de cabeza para tener unas opciones u otras, e Iván Raña que vuelve a una competición ITU, recordamos que está en prena fase para el IM de Cozumel.

En categoría femenina lucha a muerte entre Denhsham y Norden para el Cto del Mundo, un puesto las separa. La sueca es la favorita, aparte de un estado de forma enorme durante todo el año, no cuenta con Spirig o Jenkins. Tras ella un ramillete importante de candidatas entre las que se encuentran, un renovado equipo australiano sin las Enmas, la americana Grof, y Hewitt que corre en casa y llega a los finales de temporada muy fuerte. También corredoras como Riveros y Jorgensen por si hay caza en bici.

Murua es nuestra única representante, va 10ª en el mundial, pero la ausencia de tres del top10 la garantizan 3 puestos más haciendo una carrera normal en ella, pero pudiera subir más.

Por otro turno de las categorías menores para su Mundial

En sub23 Carolina Routier es nuestra representante en chicas, lo puede hacer muy bien. En chicos Alarza Vicente Hernández y Abuín aspiran a mucho, tienen la lección aprendida del Europeo, son el Team Blume y han de demostrarlo en caso de quedar cortados en el agua, haciendo los tres una crono como las que hacen entrenando, en 10 km recortan tiempo a quien sea.

También los junior se unen a la fiesta. Oliveras y David Castro intentarán entrar en el grupo de cabeza en la T2 y jugársela a pie.
Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor