Pixel

Oscar Vicente, a la espera de decisión final, y Michelle Flipo vencen en el Campeón de España Sprint

La T2 revoluciona el Cto de España sprint, quedando a la espera de resultados oficiales, mientras que sorpresa en chicas con el triunfo de Flipo

A la espera de resultados oficiales, pues 20 triatletas han impugnado la prueba por entender que fueron perjudicados en la T2, Oscar Vicente se proclamaría, si todo queda como está, Campeón de España de distancia Sprint.

En el plano deportivo, la carrera se rompió en el segmento de la natación donde el corte fue pequeño, pues la distancia fue de 750 m. Aun así Oscar Vicente y otros se fueron al minuto.

En el duro tramo ciclista los de cabeza no se entendieron y un gran trabajo de Oscar Vicente, y Canosa dio fruto con un reagrupamiento en la 2ª subida a Garabitas de las 3 que componían el circuito.

Finalmente un numerosísimo grupo de más de 40 triatletas, con todos los favoritos se bajó en cabeza para afrontar los 5000 m de carrera a pie que serían el juez de paz de la prueba, si bien en la T2 se montó un gran lío que está aun, a la espera de resolverse.

Oscar Vicente fue el más rápido, y de que forma, entrando en solitario, más atrás también destacado Uxío Albuin, mientras que sprint para el tercer puesto entre Brais Canosa y Vicente Hernández, con podio para el gallego, que estuvo colosal, pudiendo haber optado a todo, pues fue el único en parar en un penalty de 15 sg.

El top5 fue para Ejeda, Raña finalizó 6º, Marrero 7º e Isaac López 8º.

Tan pronto como tengamos los datos oficiales iremos ampliando con otra noticia definitiva, pues los resultados pueden no ser definitivos, ya que repetimos, 20 triatletas impugnaron la prueba tras un caos en la T2, donde muchos alegan haber sido perjudicados, y que gente sancionada no paró en el penalty box.

En categoría femenina sorpresa con la victoria de la mejicana Michelle Flipo, del CTOA. La natación comenzó a decidir el podio, Valiño, Melina y Flipo toman una ventaja sobre el grupo de perseguidoras con Marta Jiménez y Casillas entre otras, más atrás salían Burgos y Gómez.

Desde los primeros metros Valiño y Melina se van a por la victoria, soltando a la venezolana. Sin embargo en la segunda vuelta se despistan y se salen del recorrido, algo que hace que Flipo las enganche de nuevo y lleguen a la T2 con solo 40 sg de ventaja sobre el trío Casillas, Jiménez y Barbeito.

Flipo vuela en el 5000 y se proclama vencedora, Miriam  Casillas remonta desde atrás con un gran parcial y casi al sprint finaliza 2ª, proclamándose Campeona de España. Por su parte Valiño es 3ª, Burgos 4ª en una sensacional remontada y Jiménez 5ª.

Foto: Alquezar y Jorge Sanz

 

También podría gustarte Más del autor