Pixel

Armstrong, Roca, Blanchart, y otros protagonistas del fin de semana

Mitos, duatlones, emotivas peticiones de mano y como no, triatlones.

Lance Armstrong venció el Superfrog de Coronado, participando con un look de los 80 muy propicio para la ocasión, pues se trataba de un triatlon nacido en 1979.
Si bien en la previa dijo que venía solo a participar, cosa que volvió a resaltar al término de la misma. Se despidió de la isla de Coronado con record de la prueba, tanto en el total como en bici con un promedio similar a los que venía haciendo cuando fue sancionado, en torno a los 45 km/h.
Sin embargo fue en la carrera a pie donde sentenció, pues llegó a la T2 junto al australiano Leon Griffin, que fue quien marcó el ritmo sobre las dos ruedas. El propio Griffin finalizó 2º a 2 minutos y el olímpico Butterfield finalizó 3º.

–Roger Roca se impuso en el Cto Iberoamericano de Duatlon en Cali, Colombia. Roca demostró una superioridad aplastante marchándose solo desde el primer 10000 de carrera a pie, solo los 40 de bici y ganando con 1:30 sobre el Mejicano Mendoza y algo más el local Ruiz.

La local Blanca Moreno se impuso tras su gran parcial ciclista, la venezolana Urbina fue 2ª a dos minutos, y la chilena Díaz 3ª 15 sg más tarde.

–En Mondello triunfo del francés Raphael sobre los locales Fabian y Fachinetti. Todo se decidió en el 5000 final entre un grupo de 12. Ejeda fuel el mejor de los nuestros el 14.

–En Gavá cerca de 1100 participantes se dieron cita entre las dos distancias programadas, la sprint y la olímpica. La natación fue suspendida con lo que se convirtió en un duatlon. El triunfo en el olímpico, fue para Albert Parreño en el 10000 final de carrera a pie, a 50 sg llegó Richard Calle y a 59 sg Manel Vaca. Un grupo de 4 se formó en bici para jugársela a pie.

En chicas triunfo de Laia Pi con 44 sg sobre Bonastre a la que pasó a pie, y 2 m sobre Neus Vidal.

–En Los Angeles, se disputó la prestigiosa prueba final de las Life Time, ganada el pasado año por Gómez Noya. En esta ocasión los vencedores basaron sus triunfos en el segmento de bici.
Masc
1. Cameron Dye (USA) 1:46:57
2. Chris Foster (USA) 1:48:04
3. Ben Collins (USA) 1:48:16
Fem
1. Alicia Kaye (USA) 1:57:57
2. Lauren Goss (USA) 1:59:30
3. Flora Duffy (BER) 1:59:50

–Por último Blanchart, fue protagonista tras cruzar la línea de meta del Challenge de Calella. Eufórico tras su gran debut en la distancia IM, llamó a su novia Susana, y delante de todo el público y asistentes la pidió matrimonio. Sin duda un broche de oro a una jornada histórica. Ella dijo que si. Además en la prueba hubo más declaraciones entre otros participantes que acabaron.

Foto: Lance: El coronado– Roca: ITU

También podría gustarte Más del autor