Pixel

Noya, Challenge, ICAN, Gavá, Mullelo y Canal de Castilla cierran un intenso mes de septiembre

El retorno de Noya, abrirá un fin de semana repleto de competiciones.

Este fin de semana son dos las carreras de nuestra máxima atención en cuanto a nivel de participantes, por un lado el Challenge BCN Maresme del que ya hablamos en el artículo http://www.triatlonchannel.com/amatriain-vs-blanchart-con-complicados-invitados-de-mesa-en-maresme/ , y por otro el retorno del Mundial de distancia olímpica en Yokohama.

Yokohama supondrá el retorno de Javi, quien según ha comentado a la prensa, es una incognita ver como responderá pues no ha podido trabajar las series como consecuencia del esguince, del que pese a tener aun una leve hinchazón no le duele.
Pese a todo, la carrera de distancia olímpica, presenta en teoría a Javi como favorito, con varios hombres que le pueden hacer sombra, precisamente los dorsales posteriores al suyo, Poliansky, Riederer, los franceses Vidal, Hauss y Moulai y el sudafricano Murray.
Un circuito muy técnico y ganas de que no se conecte en bici pueden ser definitivas. Los habituales rompedores en el agua están, así que puede que no haya tregua hasta la T2. Confiamos en la casta y clase de Javi.

En chicas dos de las medallas olímpicas estarán presentes, Nordem, y Densham, con ellas Hewitt y Groff, y en caso que se puedan fusionar los grupos Riveros puede estar en el podio, lo mismo que Jorgensen. No debemos olvidarnos de Moffatt, quien tratará de alejar su reciente racha de mala suerte.
En ambas categorías no hay más españoles, y es que la crisis y la larga temporada no perdonan.

–Donde si que hay destacamento español es en Mondello, una prueba del circuito europeo, sobre distancia sprint, Ejeda, Angel Salamanca y Jordi Pascual en la salida, con el local Fabian como principal favorito.

–En Gavá se contará con 1500 participantes, un gran record para la prueba, que contará con Parreño, Llobet y el retorno de Richard Calle entre los favoritos, la distancia olímpica para los pros.

–El ICAN Mallorca se presenta como la oportunidad para muchos de competir en las distancias sin drafting antes de finalizar el año, más de 500 participantes entre la distancia IM- Half y 53, muchos de ellos debutantes.

–Por último uno de los grandes de los primeros 90, Jorge Puebla organizará un Triatlon Cros en el Canal de Castilla en Palencia. Es algo novedoso pues se realiza sobre 1900 m-90 km -20 km, puede ser durísima, puesto que el tramo ciclista se hará en BTT.

Foto: Angel Salamanca facebook

También podría gustarte Más del autor