Pixel

Amatriain vs Blanchart, y complicados invitados de mesa en Maresme

Muy abierto el Challenge BCN-Maresme en ambas categorías.

Este fin de semana se disputará el Challenge BCN-Maresme, una prueba emblemática de nuestro triatlon pese a llevar con esta solo 4 ediciones. Los españoles son mayoría entre los participantes con un aumento de los mismos respecto a otras ediciones, seguidos de franceses y alemanes.

En cuanto a los profesionales un subidón en las últimas fechas ha hecho que se hayan inscrito todo un record, 101 entre 74 hombres, y 27 mujeres.

En categoría masculina varios guiris lo pondrán difícil a los nuestros, el suizo Riesen, el vencedor del Half, Bittner, Bayliss, el danés Jhonsen y el ruso Krilov son los favoritos. Aparte una legión de rodadores centroeuropeos que pueden dar la sorpresa, como el rocambolesco Jon Saleta.

Para los españoles aparte del triunfo en la prueba, el Cto de España está en juego. Todo indica un duelo entre Blanchart y Amatriain, ambos pueden estar además en el podio, porque no en lo más alto, aunque complicado pues ambos debutan en la distancia, si bien Blanchart corrió aquí el pasado año con una retirada premeditada. Esto puede ser un handicap para ellos. Otros españoles que pueden estar en la lucha por el Cto de España; Cano, Benedited, Viñolas y Carlos López.

Hay que recordar que el pasado año se ganó con 8:15:25 de Alonso, que fue record de la prueba, será difícil que este año se pueda batir.

Otra lucha muy peculiar será la de los veteranos ilustres, Cano, Leder, Niedrig y Guinchard.

En categoría femenina la británica Bella Bayliss es la favorita, aunque su compatriota Lucy Gossage y la francesa Ferrer se lo pueden poner difícil. Lo mismo que algunas nuevas generaciones de guiris que se dieron cita y pudieran dar la sorpresa.

En cuanto a las españolas difícil tendrán el podio, aunque disputado puede estar el Cto de España, Frades frente a la local Rovira, parece el duelo, aunque también y más tratándose de un IM, Ruth Gómez y Eva Valero podrían estar ahí.

También podría gustarte Más del autor