Pixel

Gómez Noya a por el asalto del Mundial, analizamos sus opciones

Un mano a mano en la Gran Final, será el juez de paz a 8 meses de contienda con Jonny.

Como nos comentó Javi Gómez Noya en la entrevista a pie de esguince que le hicimos en Pontevedra, su objetivo más próximo es intentar convertirse por 3ª vez en Campeón del Mundo. La tarea es muy complicada, pero no imposible ni mucho menos. Aparte el esguince sufrido hace unas semanas ha sido un importante contratiempo en su preparación.

Con esta situación, todo hace indicar que la Gran Final de Auckland en NZ, será la cita clave del Mundial, en la que Javi tendrá un duelo directo con el actual lider Jonny Brownlee.

Así están las cosas y estas son las opciones de Gómez:

La normativa para ganar el Mundial 2012 dice que el vencedor tendrá que ser el que más puntos obtenga de 5 pruebas ( a elegir entre las 7 WTS, los JJOO y 2 World CUP ) + la Gran Final

Jonny Brownlee tiene hasta el momento 5 resultados definitivos de los 6 que puntuan para el Cto del Mundo de 2012.
Estos son:
3 victorias en WTS: San Diego, Madrid y Estocolmo, un total de 2400 puntos
1 segundo en una WTS: Kitzbuhel, un total de 740 puntos
3 en los JJOO: un total de 685 puntos

Es decir que su puntación actual, con las 5 pruebas cubiertas es de 3825 puntos. A esto le quedaría la Gran Final de Nueva Zelanda que en su mejor supuesto le daría 1200 puntos más.

Para Gómez la cosa tiene una premisa imprescindible, ganar a Jonny en las dos pruebas que quedan: Yokohama (este fin de semana) y la Gran Final. Para Yokohama, lo tiene fácil pues Jonny no está inscrito, a menos a fecha de hoy.

De esta forma Gómez, cuenta en estos momentos con 4 resultados:

2 segundos en WTS: Hamburgo y Estocolmo, un total de 1480 puntos
1 segundo en los JJOO: un total de 740 puntos
3 en una WTS: Kitzbuhel, un total de 685 puntos

Es decir que su puntuación actual es de 2905 puntos.

En el mejor de los casos para Gómez, ganar Yokohama, se colocaría con 800 puntos más, es decir 2705 puntos, o lo que es lo mismo a 120 puntos de Jonny a la espera de la Gran Final. Con esto todo quedará visto para sentencia en la Gran Final, donde en caso de llegar Javi a 120 puntos estas serían sus opciones:

Ganado Javi y Jonny 2º: Jonny sería el vencedor
Ganando Javi y Jonny 3º: Javi vencedor, y de ahí en adelante.

La diferencia de dos puestos en la Gran Final del 1º al 3º es de 173 puntos, con lo que a Javi en caso que Jonny hiciera 3º en NZ, solo le vale la victoria en Japón.
A partir de este supuesto, mejor para Javi, cualquier otra variante sería meter más puestos de por medio con Jonny.

A todas estas opciones, se le unen otras muchas, incluso poniéndonos en lo peor, no puntuar en Yokohama por ejemplo, ya que la Gran Final es fundamental, no puntuar allí sería definitivo. Además hay otros implicados en la lucha, Bruykhankov el más inmediato.

Foto: Alquezar

También podría gustarte Más del autor