Pixel

Jonny Brownlee no da tregua en Niza, con Alarza 7º

Triunfo de Jonny, con Alarza 7º y Alistair sigue sin levantar cabeza el 16.

El Grand Prix de Niza cerraba la temporada del este prestigioso circuito en Francia. Jonny Brownlee se hizo con el triunfo pero no pudo conseguir el título por equipos para el Sartrouville, que finalizó 2º.

La prueba vino marcada por un pequeño corte en el agua de 6 unidades lideradas por Belaubre, con Jonny entre ellas. Sin embargo fueron cazados, pues su ventaja no superó los 13 sg. Tras el reagrupamiento, hubo otros ataque en los 20 km de ciclismo, el más importante el protagonizado por los rusos Poliansky, Bruyk y el propio británico, que estuvo en casi todos los cortes.

Sin embargo fue imposible la fuga y 50 unidades llegaron juntas a la T2.  El 5000 de carrera a pie situó a Jonny en primera posición desde la misma zona de boxes, dándole el triunfo con un relativa cómoda ventaja de 12 sg sobre Murray que venció en un apretado sprint al portugués Silva. Mulai y Hauss completaron el Top5 con Alarza 7º a 23 sg, siendo el 2º hombre del Saurtroville, del que Alistair parece seguir en horas bajas tras Hy-Vee y finalizó el 16.

Hubo más participación española, el residente mejicano Rodrigo finalizó el 13. Ruanova el 38 y Oscar Vicente el 59.

Foto: Triathlete. fr

También podría gustarte Más del autor