Pixel

El triatlón Sprint Triwhite Alicante

Alicante acoge la segunda prueba del circuito nacional de Triatlón Triwhite Cup.

La actividad se complementará con diversas actividades lúdicas y deportivas para adultos y niños. El triatlón se cita este fin de semana en la ciudad de Alicante con todas las inscripciones cerradas en la salida Sprint en 350 participantes a dos días del cierre de inscripciones. La playa de San Juan será el centro neurálgico de la prueba el próximo domingo 16 de septiembre con tipos de salida, Sprint y Súper Sprint con una participación estimada de 450 participantes.

El circuito diseñado para esta primera edición de la copa transcurrirá por zonas de la ciudad que permiten la seguridad del participante: se nadará, se pedaleará y de correrá en la playa de San Juan y en el entorno del parque P.A.U 5.

Los triatletas iniciaran el acceso a la playa de San Juan a la altura del restaurante Niza. En el primer tramo de la competición los deportistas completarán una distancia de 750 metros braceando en la salida sprint y 300 metros en la salida súper sprint. Una vez fuera del agua harán la transición a la bici en la T1 enfrentándose a una carrera de 20km –tres vueltas al circuito- en salida sprint y 10km -una vuelta al circuito- en salida súper sprint. Al finalizar el recorrido de bici accederán a la segunda transición en la T2 para comenzar la carrera a pie por el parque del P.A.U 5 con una distancia de 5 km de longitud para el sprint y 2,5 km para el súper sprint.

Entre un segmento y otro de la prueba las transiciones son decisivas para el resultado final de los deportistas en la prueba. La velocidad a la que acceden y salen del box es un verdadero espectáculo para los espectadores.

Una vez han llegado a meta, el deportista tiene un espacio para disfrutar de un masaje de recuperación gracias al equipo de fisioterapeutas de FISADE y disponer del avituallamiento.

Por otro lado, todo aquel que se acerque el sábado o el domingo tendrá actividades en un enclave de sol y playa como es la playa de San Juan. Los triatletas, acompañantes, turistas y autóctonos podrán visitar, el sábado, la Zona Expo situada en la Av. Niza donde dispondrán de actividades lúdico-deportivas en la playa. Virgin Active impartirá dos clases de ZUMBA abierta a todos los públicos y dos clase de STRECHING pensada para que los participantes se preparen para la prueba.

Asimismo, la empresa organizadora tiene una ludoteca a pies de playa pensada para los más pequeños donde podrán dibujar, pintar y hacer su minitriatlón mientras los padres gestionan detalles de última hora. Un espacio que en el Triatlón de Carboneras el 2 de septiembre fue todo un éxito.

Alicante ha sido escogida, por un lado, ser la sede central de la empresa White Events y por otro, englobar los requisitos necesarios para una gran prueba: singularidad, buen tiempo, tradición deportiva y gastronomía; así como por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con actividades de ocio y tiempo libre tanto para niños como adultos.

http://www.white-events.net/triwhite-cup/

También podría gustarte Más del autor