Previa Cto de España de Elite en Pontevedra

Muchos aspirantes para acompañar a Murua y Noya en el podio de Pontevedra.

Este fin de semana se disputará la prueba con drafting más esperada de nuestro calendario, el Cto de España de Triatlon de distancia olímpica, en la localidad de Pontevedra.

Como viene siendo habitual en los últimos 4 años, salvo sorpresa mayúscula, la lucha se centrará por la segunda plaza, pues los campeones parecen claros en Gómez Noya y Ainhoa Murua.

En categoría femenina se arranca con un dato positivo, 56 mujeres en la parrilla de salida. Cinco parecen las triatletas que pueden llegar con los deberes hechos a la T2, Ainhoa, Routier, Valiño, Godoy y la alemana Lisk. Solo un buen entendimiento por dretrás podría dar opciones de lucha al resto para la dos plazas de podio al Cto de España, para ello deberían bajarse a menos de 2 m, incluso con Ana Burgos de 3, buenas ciclistas para entenderse hay, entre ellas la propia Burgos, Marta Jiménez, Agueda Rodríguez o Saleta Castro.

También dependiendo mucho de como vaya la carrera un tercer grupo puede dar caza a las perseguidoras pues hay algunas que llevan un verano realizando grandes parciales de ciclismo y aquí tendrán su oportunidad, Bonilla, Escobedo y Casillas.

En categoría masculina, 107 inscritos, y más nivel que otros años. De ellos son varios los que sueñan con meterse en una fuga con Noya, entre otros como nos acaba de decir en su entrevista Roger Serrano. Sin embargo la clave puede estar, es ver hasta cuanto puede tensar Marco Rivera nadando para no quedarse solo, y seleccionar el grupo a los menos componentes posibles, 3 o 4 como mucho. Puede que incluso solo Javi le siga en cuyo caso no sería de extrañar que los dos tiraran para adelante.

De no ser así probablemente un grupito de 13 o 15 unidades lleguen a la T2 para jugarse el Top10, siendo el 10000 final quien decida las plazas del podio. Noya por descontado, y tras él en principio debería aparecer el Team Blume en bloque, con la duda de como les afectarán 2 triatlones olímpicos seguidos. También con ellos pueden estar Gomar, Ruanova, Ejeda, y la incognita de Raña, pues no sabemos con que ritmos llega si los de IM o los de olímpica.

Muy interesante en hombres estará la clasificación por equipos, con Fluvial, Arcade y Diablillos muy igualados. También Fasttriatlon y Muralla pueden tener opcion de podio. No queremos dejar de destacar la presencia de un veterano, Carlos Prieto que ganó su plaza en Pontevedra precisamente, si no nos falla la memoria el primer veterano que lo consigue desde que se instauró la clasificación.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢