Pixel

La Armada Española, a por todas en Aguilas

La cantera nacional se viste de gala en Aguilas.

Este fin de semana toda la elite nacional de categorías menores estará presente en Aguilas, donde se enfrentarán a muchos de los mejores triatletas continentales de dichas edades, algunos de ellos ya elite mundial absoluta.

La gran cita será el Europeo sub 23, donde en categoría masculina, España cuenta con un súper equipo, aspirante a todo.

Viendo el cartel de inscritos, la natación marcará las diferencias, con Varga y Petreaus, aparte de nadarse sin neopreno. Muy probablemente el grupo cabecero del agua llegue a la T2, pues hay hombres muy potentes en bici dentro de los grandes nadadores. Sin embargo la carrera a pie dará las medallas al 100%, correr en Aguilas a las 2 de la tarde será la tumba de muchos y la autopista al cielo de otros.

El francés Le Corre, reciente medalla de plata en el Mundial Militar, los rusos con un equipo de hermanos menores de sus tres olímpicos, el portugués Silva, y el italiano Ucellari son favoritos. Con ellos el combinado español al completo, 5 hombres con posibilidades a todo; por un lado el Team Blume, con Alarza que como ya hemos visto llega como un tiro, Uxio en gran estado de forma en el agua, Vicente Hernández y Marrero, ojo a estos dos canarios acostumbrados a el calor y humedad que se van a encontrar, por otro lado Mola, uno de los olímpicos de la carrera. Lo dicho las medallas al alcance de la mano.

En cuanto a la categoría femenina, no hay tanto nivel mundial absoluto como en hombres, las dos británicas son favoritas, especialmente Non Stanford, revelación el pasado fin de semana en Estocolmo, un factor puede ser clave, el tremendo calor, se corre a las 5 de la tarde. Bajar de 40 minutos en el 10000,  puede dar las medallas.

Nuestra selección presenta al igual que en hombres al Team Blume como columna vertebral, con Godoy, Tamara y Casillas, si bien nuestra principal baza de medalla es Routier, a la que le va una escapada tras salir del agua para aspirar a metales. Además como tapada, María Ortega, que puede aspirar al Top10.

Los sub23 correrán también con dos equipos el relevo mixto, en el que hay 7 países inscritos.

Además también tendrán su oportunidad los más jóvenes, los Youth, en una competición por relevos en donde cada postista hace un mini triatlon de 300 m- 8.5 km-2 km. En categoría masculina dos equipos: el A ( González- Domenech- Serrat )  con 17 paises representados. En la femenina otros dos equipos: el A ( Santamaría- Santiago- Blanco ) con 13 países representados.

Por último un total de 27 junior, 15 hombres y 13 mujeres, todos ellos los mejores de España, correrán la prueba de Copa de Europa Junior.

Foto: ITU – Janos Schmith

 

 

También podría gustarte Más del autor