Pixel

Recital de Lisa Norden en casa

Norden recibida en meta a lo grande por su público.

Varias sorpresas en la WTS de Estocolmo femenina. Routier es la primera en salir del agua, y subirse a la bicicleta, con ella un estiradísimo grupo con las medallistas olímpicas justo detrás de ella. Murua sale en el grupo de cabeza con la chilena Riveros, mientras que Marta Jiménez tiene problemas en los boxes y sale la última de la T1 a 47 sg aunque con un gran grupo a la vista.

La primera vuelta forma un grupo en cabeza de 7 triatletas, con las dos medallistas tirando y con Routier y Riveros en él. Murua pasa en 8ª posición tirando del grupo perseguidor muy estirado y a punto de ser cazado por el siguiente grupo. Marta Jiménez dice definitivamente adios pasando a casi 2 m en solitario.

En la segunda vuelta se juntan los grupos, formándose un gran pelotón de 30 triatletas muy estiradas. Mientras por detrás a 40 sg pasan las perseguidoras. Sin embargo la paz no llegaría y en el km 10 del ciclismo se rompe definitivamente la carrera con 12 triatletas en cabeza, todas las favoritas entran, incluída Ainhoa Murua, no así Routier que se queda en el grupo perseguidor, mientras que Jiménez en un gran trabajo, lucha por no ser doblada.

Finalmente las doce llegan a la T2 con una exigua ventaja de 6 sg sobre las perseguidoras, siendo la alemana Knapp la primera en salir a correr, con Riveros y Nordem a los lados, Murua sale en el puesto 13, mientras que Routier cede en la última vuelta y comienza los 5 km a 55 sg. El grupo perseguidor de Moffatt llega a 1:40, mientras que Marta Jiménez consigue acabar el ciclismo en solitario.

Desde los primeros metros el duelo se reduce a la local Nordem y la chilena Riveros, sin embargo con una multitud increible animando a la sueca, Lisa suelta a la chilena al paso por la primera vuelta y se va a por el triunfo. Densham y la joven holandesa Caelers se juegan la tercera posición, mientras que Murua pasa 8ª y Routier la 25.

Finalmente Nordem se da un baño de multitudes celebrando a lo grande su victoria con sus paisanos, bandera en ristre. La holandesa Maaike Caelers finaliza 2ª a 9 sg, después de coger a Riveros en el kilómetro 3.5, la propia Riveros es 3ª a 19 sg, otra sorpresa la alemana Haug finaliza 4ª, Densham 5ª, otra sorpresa la británica Stanford 6ª, Murua 7ª y la nipona Yuko cierra la última plaza de finalista.

Routier finaliza la 29 y Marta Jiménez la 51 .

1. LISA NORDEN SWE 01:00:36
2. MAAIKE CAELERS NED +00:09
3. BARBARA RIVEROS CHI +00:19
4. ANNE HAUG GER +00:23
5. ERIN DENSHAM AUS +00:28
6. NON STANFORD GBR +00:38
7. AINHOA MURUA ESP +00:41
8. YUKO TAKAHASHI JPN +00:44
9. ALICE BETTO ITA +00:52
10. REBECCA ROBISCH GER +00:57
11. CAROLE PEON FRA +01:01
12. ANJA KNAPP GER +01:03

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor