Pixel

Jonny Brownlee gana en la WTS de Estocolmo, con Noya 2º y Alarza 4º.

Jonny Brownlee da un paso de gigante para ganar el Mundial 2012, con un gran trabajo de los españoles.

Rapidísimo retorno del Mundial de Triatlon en Estocolmo. Los 750 m de natación tuvieron en el eslovaco Varga, al encargado de poner el ritmo, siendo primero con un tiempo de 8:40, a 8 sg salen los primeros favoritos con Jonny, y el primer español Uxio, más atrás a 12 sg Alarza, mientras que Gómez cede 20 sg con Mola justo detrás a 24 y Gomar en el puesto 49 a 33 sg. El último en salir del agua, el británico Nicholls sale a 43 sg. Pese a la velocidad en la T1 un dato positivo, ninguna tarjeta amarilla que supondría un penalty.

Los 20 km del ciclismo, son iniciados por el americano Zafares, primero en montarse en la bicicleta, consistían en un circuito muy técnico al que había que dar 5 vueltas de 4 km. Al paso por la primera un grupo de 13 hombres, liderado por el italiano Fabian, con Alarza y Uxío pasa en cabeza con 17 sg sobre el grupo de Gómez Noya muy estirado aunque con muchos grandes ciclistas.
Los 13 de cabeza tiran muy fuerte hasta tal punto que sueltan a 2 de ellos, Uxío es uno de los dos, y pasan la 2ª vuelta con 21 sg de ventaja sobre el grupo de Gómez Noya, en el que solo aguantan 8 super ciclistas, entre ellos el héroe de Huez, Dam Wilson, y con Uxío recién cazado. A 33 sg pasa el grupo de Mola y Gomar.
El trabajo de los 11 de cabeza, casi todos ellos jóvenes sub23, está siendo impresionante y afrontan la penúltima vuelta con 22 sg de ventaja sobre el grupo de Noya y Uxio y 40 sobre el siguiente.
Sin embargo los 8 perseguidores vienen muy fuertes, no solo Noya, sino Gemmell, Riederer, o Chrabot demuestran su poderío en bici, y al final de los 20 km del ciclismo recortan a 12 sg dando tiempo el suizo Riederer. A 1:07 llega un enorme grupo con Mola y Gomar para luchar por el Top15 en el mejor de los casos.

Varga es el primero en afrontar los 5 km de carrera a pie con Jony Brownlee detrás suyo. Desde los primeros metros Bruyk y Jonny toman la delantera hombro con hombro.
Al paso por la primera de las dos vueltas, Jonny queda solo en cabeza, con Noya lanzado a por él en 2ª posición recortando 8 sg, Alarza pasa 5ª en el grupo de las medallas, mientras que Uxío es cazado por el grupo perseguidor.

Finalmente Jonny aguanta la segunda vuelta y se proclama por tercera vez consecutiva Campeón del Mundo Sprint, a solo 7 sg entra Gómez Noya realizando el mejor registro a pie del día. El sprint por la tercera plaza es para el francés Vincent sobre un sensacional Alarza 4º, a 12 sg. Bruyk es 5º, Riederer 6º y Mulai y Fabian terminan en plazas de finalista.
Mola es el 22, Uxío el 27 y Gomar el 28.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor