Pixel

Cuenca y Cantimpalos clásicos del verano, a la brasa

Ivan Tejero, Marina Damleimcourt, De Diego y Burgos, vencedores en los historicos del mes de agosto.

En plena ola de calor africano se han celebrado el Triatlon de Cuenca y el Duatlon de Cantimpalos, las altas temperaturas se han notado.

El XXIV Triatlon de Cuenca, un olímpico sin drafting, devolvió a Iván Tejero el título que había conseguido hace unos años. Angel Salamanca, impuso un fortisimo ritmo que provocó diferencias insalvables, Ognjen y el propio Tejero llegaban con él, sacando 1:10 al grupo de Del Real.

Posteriormente Tejero impuso un fuerte ritmo sobre la bicicleta yéndose solo desde los primeros kilómetros, por detrás llegaba a la T2, Ognjen a 4 m, mientras que Del Real y el pequeño de los Tejeros entraban a más de 5 m.

La carrera a pie fue infernal, con un calor terrorífico, como muestra el mejor parcial de largo fue el del Ognjen 36:31, que recuperó mucho tiempo entrando 2º a 18 sg. Del Real entró 3º a 5:40 y muy destacable el 4º puesto de Iván Alvarez quien afina para Kona.

http://www.conxip.com/clasificaciones_tri_general.php?Evento=498&NCarrera=498

En categoría femenina Marina Damlaimcourt demostró su condición de olímpica y se impuso tras salir en solitario del agua, incrementar su ventaja en bici a 4 m en la T2, y sufrir el torrido calor a pie donde se fue por encima de los 44 minutos. En segunda posición a 5:05 entró Miriam Casillas que dio caza de Laia Escobedo en la carrera a pie, mientras que la propia Escobedo, con un parcial similar al de Marina en bici, pudo aguantar la el podio a pie pese a irse por encima de los 50 minutos en el 10000.

http://www.conxip.com/clasificaciones_tri_general_fem.php?Evento=498&NCarrera=498

En otro punto de Castilla, en Cantimpalos se disputó la XX edición del Duatlon de Cantimpalos, también con mucho calor. Una prueba de 6.5-25-2.9 sin drafting, sin grandes nombres este año en categoría masculina.

El local De Diego lideraba el primer tramo de carrera a pie, con un grupito de 4 hombres, a 20 sg llegaban los primeros perseguidores.

En el segmento ciclista, Manuel Pando tomaba la cabeza y llegaba primero a la T2 con De Diego pegado a él. Ambos con poco mas de 1:30 sobre Sánchez Rosado. Finalmente De Diego se imponía en el tramo final de a pie, con 40 sg sobre Pando que aguantó la segunda posición ante Sánchez Rosado que finalizó 3º a 1:49.

En categoría femenina Ana Burgos impuso su condición de favorita, Ana llegó a la T1 en compañía de la atleta Sonia Bejarano. Sin embargo Sonia iba en cabeza y destacada cuando a falta de menos de 500 m se cayó, provocándose un profundo corte en la rodilla, que la impidió hacer apenas fuerza en bici sobre esa pierna. Posteriormente, Ana se fue sola en bici llegando a la T2 con 1:48 sobre Sonia, y remató a pie ganando con 2:45 sobre Bejarano, que enseña ya sus cartas para la siguiente temporada de duatlon. Lucía Pérez finalizó 3ª a 5:45.  Al finalizar la prueba Bejarano tuvo que ser llevada a urgencias.

http://www.youevent.org/sport/resultados/738_XXDuatlnVilladeCantimpalos_GENERAL.pdf

 

También podría gustarte Más del autor