Pixel

Marcel Zamora vuelve a lo grande en Embrun, con Del Corral 2º

Revancha fría para Marcel Zamora, tras su experiencia en 2011.

Un día soleado dio la bienvenida a la 29 edición del Embrunman, uno de los más antiguos del Mundo, y de los que mejores premios otorga. 28 españoles presentes en esta cita alpina. Todo hacía presagiar un duelo fraticida entre dos triatletas catalanes, Victor del Corral en una continua progresión y flamante vencedor de Alp D´huez, y Marcel Zamora queriendo reivindicar su trono injustamente arrebatado por los jueces en 2011, finalmente así fue.

Un grupo de 4 hombres salía en cabeza del agua comandados por el francés Arnaud. Dellow y Halskworth, figuraban en él como dos de los favoritos. Marcel cedía 3:30 y Del Corral 6 minutos.

En los primeros compases del ciclismo, el británico Halskworth se queda solo en cabeza, seguido a menos de 1 m por Dellow. Por su parte Marcel Zamora comenzaba con calma estos primeros compases, mientras que Del Corral comienza su remontada. En el km 60, Dellow y Halskworth mantienen juntos la cabeza, mientras que por detrás Del Corral caza al grupito de Zamora.

Finalmente el Col du Izoard y los posteriores repechos hasta la T2 dejan a Del Corral liderándo la prueba en compañía de Dellow al que no pudo soltar. Marcel Zamora en solitario, llega 3º a la T2 a la misma diferencia que salió de la natación 3:30. El francés Augeaux es el siguiente en entrar en boxes pero ya muy descolgado a más de 16 m, seguido muy de cerca por el británico.

El duro maratón sería el juez de paz para los 3 de cabeza. Del Corral pronto toma la primera posición y se mantiene de lider hasta pasado el kilómetro 15. Sin embargo Marcel vuelve a encontrarse a si mismo y viene realizando un tiempazo en la dura carrera a pie, como en sus mejores épocas. Toma la cabeza y sigue disparado a meta, finalmente se impone por 3ª vez en la prueba a poco menos de 1 minuto de su mejor tiempo de 2010, en total 9:39:21.

Del Corral mantiene el ritmo hasta el km 32 donde pasa a 3:20 de Marcel, sin embargo se deshidrata en los kilómetros finales y entra a 8:40, pero conservando la 2ª posición sobre el australiano Dellow que llega a 13 m. Augeaux sufre mucho en el maratón pero menos que los perseguidores y llega 4º a más de 44 minutos.

En categoría femenina la francesa Jean Collogne dio la sorpresa. Jeanne salió en cabeza de la natación y después marcó el record de la prueba en bici con 6:38:20.

La húngara Csomor y la francesa Ferrer hicieron juntas todo el trayecto desde la natación hasta la T2 donde entraron 2ª y 3ª a casi 30 m de Collogne. Otra de las favoritas, Bella Bayliss, llegaba 4ª a ese punto pero abandonaba la prueba.

Finalmente en la maratón Collogne no tiene problemas y se impone con un tiempo de 11:07:04, entrando la 12 en la general. Tras ella una especialista en esta prueba la también francesa Isabelle Ferrer a más de35 m, mientras que la gran favorita Csomor entra 3ª.

 

También podría gustarte Más del autor