Pixel

Farlow y Pedersen ganan el Challenge Copenhagen

El Challenge Copenhagen se afianza más en la distancia IM europea con 2000 participantes.

En categoría masculina el australiano Aaron Farlow fue el vencedor gracias a su parcial ciclista, en el que tomó la cabeza desde el km 1 ya que salió en el grupo delantero  del agua.

Farlow llegó a la T2 con una sólida distancia sobre los otros dos favoritos Berkel y Johnsen. Posteriormente en los 42 km del maratón, aguantó perfectamente y aumentó la diferencia, entrando con casi 5 m sobre la revelación del día, el local Mads quien fue el autor del mejor tiempo a pie, con 2:45:02, pero muy lastrado por un penalty de 4 m. Jonhsen finalizó 3º a menos de 20 sg  de Mads, ambos se jugaban el Cto danés de LD. El español Zalakain finalizó 7º con un gran registro de 8:45:27.

En chicas las danesas fueron las protagonistas, Camila Pedersen, subcampeona del Mundo en Vitoria, se impuso por tres minutos sobre la también danesa Kristensen. Camila consiguió los mejores registros en la natación y ciclismo, llegando al km 25 del maratón con una gran ventaja de 10 m.

Sin embargo Camila sufrió una caída sobre su cadera, en plena maratón, dejándola KO durante muchos minutos, algo que hizo que Kristensen la pasara, aunque en el km 35 Camila volvió a superarla una vez repuesta del golpe. La alemana Konschak finalizó 3ª.

 

También podría gustarte Más del autor