Pixel

Quebrantahuesos- Valladolid- Hellín y 70.3 de Colorado

Comienza el mes de agosto a la sombra de Londres.

El mal tiempo intentó amargar la primera edición del Triatlon Quebrantahuesos, una tormenta eléctrica provocó daños durante la noche en la zona de salida. Sin embargo la organización estuvo a la altura y sacó la prueba adelante bajo un formato de duatlon corrido sobre las distancias de 5 km – 72 km – 18 km.  También las duras condiciones climáticas hicieron desistir a muchos participantes, así 89 se presentaron de los 144 inscritos.

Mikel Otaegui se impuso. El del Saltoki, llegó en el numeroso grupo cabecero al final de la primera carrera a pie. Posteriormente se marchó solo en el segmento ciclista, llegando a la T2 con una ventaja de 7:20 sobre  Igarzabal y Miguel López, quien había remontado. La media en el segmento ciclista fue de 32 km/h, algo que dice mucho de la dureza del trazado, con salida y llegada en el mismo punto.

Finalmente los 18 durísimos kilómetros de carrera a pie, Otaegui pudo solventarlos ante el embiste de Illarramendi que fue el único en correr por debajo de 4, remontando a la 2ª posición a 5:38. Tercero fue Miguel López a 6:20.

En chicas triunfo de Jane Hanson sobradísima con 24 m sobre Esmeralda Gabasa y algo más sobre Pascuas.
http://www.conxip.com/resultados/418_General.pdf

–En Valladolid disputó su clásico del verano bajo distancia sprint. Dos reapariciones ilustres, la de Fernando Alarza, quien se incorporaba a la competición tras unos días de asueto, ganando de calle y en solitario ya desde el segmento del agua. Segundo fue Ramón Ejeda que se deshizo de Angel Salamanca en el tramo final de carrera a pie.
En chicas triunfo de Ana Burgos, aun intratable en muchas pruebas nacionales, por delante de Sara Regidor.

–El junior Antonio Benito gana el Triatlon de Hellín, de distancia sprint, cimentando su victoria en el segmento ciclista. Segundo entró el sub23 Arriero a casi 1 m, y 3º Mateo Pesquer.
En chicas la cadete Cristina González se impuso también gracias a su bici y carrera, tras ella a más de 1 m entró Jimeno y detrás Presentación García.

–A nivel internacional destacamos el 70.3 de Colorado, territorio elegido por muchos clasificados para Kona para hacer su fase de carga en los próximos días. El triunfo correspondió a Joe Gambles gracias a su parcial ciclista en el que se fue solo, después de que saliera en el grupo cabecero del agua. El desconocido Jonas Jordan fue segundo dando la sorpresa, gracias a su remontada a pie con el mejor parcial. Ben Hoffman finalizó 3º perdiendo un puesto a pie.
El hijo de Dave Scott, Drew, ganó su grupo de edad aunque peor de lo esperado en la general, el 12.

La británica Liz Blachtford, una de las primeras ejemplares en pasarse de la ITU a la Larga Distancia tras no clasificarse para los JJ.OO, gana tras salir en cabeza del agua y remontar a pie los dos minutos cedidos en bici sobre su compatriota Cave, que sería a la postre tercera pues fue pasada por la australiana Hauschilidt en la carrera a pie.
http://ironman.com/events/ironman70.3/boulder70.3?show=tracker&race=boulder70.3&year=2012#axzz22hvXKs8J

También podría gustarte Más del autor