Pixel

Previa Juegos Olímpicos femenina y pronósticos

La lucha entre nadadoras contra ciclistas, dan un chance al Top 5 para Ainhoa.

Este sábado a las 9 de la mañana, 10 para nosotros, tendrá lugar la cita cuadrianual más importante, los Juegos Olímpicos.

Serán las chicas las que abran el baile, con un diseño de carrera muy definido. Hay que recordar que al contrario de la categoría masculina, la femenina no ha tenido sorpresas mayúsculas en las otras olimpiadas.

En esta ocasión, en nuestra opinión, el corte en el agua está cantado, las británicas llevan a la mejor nadadora del circuito Hall con la intención de que reviente la prueba en el agua, eso si, sin marcharse sola ya que sería contraproducente, el tema es llevar un ritmo lo más alto posible para romper el grupo. Junto a ella no damos a más de 12 triatletas en cabeza, de las cuales las propias británicas Hall y Holland, ambas grandes ciclistas tienen que acabar su trabajo en la T2. En el grupo de cabeza por supuesto debe entrar Jenkins, Duffy, las dos americanas Bennett y Groff, Harrison y confiemos que Ainhoa, junto a alguna otra.

Por detrás el grupo de Spirig, con su gregaria Ryf, Riveros y las Australianas lucharán por cazar adelante, Jorgensen también tendría que estar en ese grupo.

Si delante se ponen a tirar sin reservas, atrás al final tirarán la toalla y pueden llegar con 1:30 de ventaja, tiempo que nos podría hacer soñar con una gran actuación de Ainhoa.

Por lo tanto nuestras apuestas son para Jenkins, en el oro, Groff plata, y Harrison en el podio. Incognita total de Findlay, casi inédita desde hace un año, y Top 5 para Ainhoa. Creemos que las medallas estarán en el grupo de cabeza.

En cuanto a Marina y Zuriñe confiemos en que entren en el grupo perseguidor y se cuelen en el top 20. Mucha suerte a las tres.

Foto: Delly Carr

También podría gustarte Más del autor