Pixel

Ivan Raña, ¿ con opciones a Kona ?

69 pros entran en el primer corte de clasificados a Kona.

Hoy se ha hecho oficial la primera tanda de profesionales para el Cto del Mundo de IM en Kona. Un total de 69 contando hombres y mujeres están de momento dentro.

43 hombres y 29 mujeres, de las que 3 deberán acabar un IM, Wellington, Rollinson, y la suiza Thuerig por lo que no cuentan.

Además con una buena noticia, el número de pros aumenta en esta edición, esto es debido a que entran Alexander y Macca ambos ganadores en los 5 años anteriores, más Greg Bennett, ganador del Mundial 5i50 de 2011. Con lo que se llegará a la cifra de 52 pros en chicos. También en chicas se sube la cifra de 30, a aprobablemente 32.

3 españoles clasificados definitivamente, Clemente Alonso, puesto 15, Eneko Llanos puesto 21 y Alejandro Santamaría puesto 39.

Después y hasta el 31 de agosto tienen que entrar 9 hombres más y 6 mujeres, para ello los primeros en lista de espera son de un nivel enorme, varios mejores incluso que algunos de los clasificados, Michael Raelert es el máximo exponente.

Queda una opción clara de entrar directamente, el IM de New York de 11 de agosto, a su vez Cto de USA de IM. Esta prueba da 4000 puntos al vencedor, y hay que recordar que los ultimos de la lista de espera tienen 3510 puntos del belga Bart Aernouts y 3620 de Virginia Berasategui.

Con esto la victoria de Iván, muy probablemente le daría pase directo a Kona, pues tomaría 4000 puntos, y New York está a 2 meses de Hawaii, es decir tiempo de sobra de recuperación.

Viendo la lista de inscritos no es descabellado pensar en semejante proeza, pues al estar la mayoría de los clasificados preparando Hawaii, solo Jacobs, 2º el pasado año, estará presente de los grandes, aunque otros como Jordan Rapp que corre en casa, es súper favorito. No obstante tenemos que pensar que es el debut en la distancia de Iván, con lo que la empresa es muy complicada.

Foto: Alquezar

También podría gustarte Más del autor