Pixel

Resumen de pruebas nacionales

Cto de España de Triatlon Cros, La Vila, Sierra Nevada y Antella

Varias pruebas tuvieron lugar este fin de semana, como ya dijimos en la previa de varios formatos y distancia.

–En el Triatlon de la Vila, prueba reina de las Wild Wolf Triatlon Series by Polar, hubo triunfo de hermanos, con los Godoy en lo más alto.

Mucho nivel local en chicos; Cesc se impuso a Xavi Llobet por solo 10 sg, mientras que Parreño entró a 24 sg. Apenas sin cortes entre los favoritos en natación, se pasó al segmento de 20 km de ciclismo donde Llobet logró escaparse y llegar a la T2 con más de1 m. Sin embargo no pudo aguantar a pie y fue pasado en los metros finales por Godoy.

En chicas el triunfo de Anna Godoy era de esperar, como muestra los más de dos minutos que metió en meta a Anna Flaquer, y casi4 ala 3ª Laura Gómez. Por otro lado la prueba contó con la presencia de 2600 triatletas, muchos de ellos principiantes.

–En Sierra Nevada se disputaron dos triatlones:

El corto que contó con casi 300 participantes, entre los que hubo un escaso número de abandonos, sólo 9. El triunfo fue para Van Heirseele que hizo toda la carrera junto a Ternero y le soltó en la última carrera a pie, siendo el único en bajar por poco de los 40 minutos en los 10 km. A 2:38 llegaba el propio Ternero, mientras que a casi 5 m llegó Cano Cuevas. Destaca la dureza de la T1, en la que los mejores invirtieron más de 7 minutos.

Sara Bonilla venció en mujeres con más de 7 m sobre la local Elena Aguilar, conseguidos en la carrera a pie, donde Aguilar se vino abajo perdiendo la primera posición en la T2. A más de 25 m entró Verónica Tovar.

En el de Larga Distancia, triunfo sobrado de Alberto Casillas, que vuelve a la competición tras su época Erasmus. Alberto salió destacado del agua, llegó a la T2 con más de 12 m, y relajó a pie. Emilio Almagro finalizó 2º y Cabal 3º. En chicas triunfos guiris con Erin Dunn con 5:18 sobre Bohrer y más atrás llegó Ursula Serrano.

–El Cto de España de Triatlon Cros tuvo lugar en El Barraco Avila. La prueba fue ganada por Roger Serrano con una ventaja sobre Carlos Martinez de 1:42. En tercera posición llegó Cardona a 1:59. Serrano se había proclamado Campeón de Cataluña una semana antes, por lo que llegaba en un buen momento de forma.

En chicas el triunfo fue para Merce Tusell, con 1:31 sobre su compañera del Reus Ploms Ester Hernández y más de 4 sobre Yolanda Magallon.

–En Antella se disputó el Cto Valenciano de Triatlon bajo unas distancias de 1.2-31-8.2

Cómodo triunfo de Emilio Aguayo que se escapó en el agua y remató en bici. A 1:24 llegó Candel remontando en los instantes finales al 3º Lloret.

En chicas triunfo de Patricia Bueno por solo 10 sg de ventaja sobre Marta Gallart que vino remontando a pie, en tercera posición llegó Laia Escobedo que perdió el triunfo a pie.

 

También podría gustarte Más del autor