Pixel

110 elegidos para la gloria


La lista de participantes en los JJOO con sus dorsales y algunas curiosidades

110 triatletas compondrán la parrilla de salida en las Olimpiadas, 55 hombres y 55 mujeres.

Un total de 39 nacionalidades diferentes, tres más que en Pekin, debido a que en esta edición la lucha ha estado muy igualada y países históricos como USA se quedaron sin sus 6 plazas.

Por continentes el reparto es claramente superior a Europa, que a su vez en las apuestas arranca con 4 de las 6 medallas en su haber en cuanto a favoritos.
Europa 30 hombres y 32 mujeres
America 13 y 10
Oceania 6 ¬y 6
Asia 4 y 4
Africa 2 y 3

Otra curiosidad es que de la lista abultada de triatletas hombres y mujeres que partieron en 2008 con rumbo a Londres para cubrir sus cuartos JJOO, solo han quedado 3 Simon Whitfield (CAN), Hunter Kemper (USA), Anja Dittmer (GER)
De las últimas 6 medallas en Pekin 2008, solo 4 estarán presentes: las 3 masculinas, y la bronce femenina de Moffatt.

Los más veteranos son la alemana Dittmer y la americana Bennett en mujeres con 37 años y la más joven Enma Jackson de Australia con 21.
En hombres el mayor es Whitfield con 37 y el más joven el italiano Ucellari.

En cuanto a los dorsales en chicas con el número 1 saldrá Bárbara Riveros, de Chile y actualmente entrenada por Omar González en Pontevedra. Las nuestras ocuparán los dorsales 44 Marina- 45 Ainhoa- 46 Zuriñe
En hombres el dorsal 1 es también para un castellano parlante, el costaricense Chacón, mientras que los nuestros llevarán 51 Noya- 52 Mola- 53 Josemi.

También podría gustarte Más del autor