Pixel

Resumen Semanal

Cto de Madrid, Alcazar de San Juan y tres 70.3 en USA

–El Cto de Madrid y Alcazar de San Juan han sido las citas más interesantse de este fin de semana a nivel nacional.
En la Casa de Campo se disputó el Cto de Madrid, y por la tarde el ya tradicional Triatlon de la Mujer, que superó las 300 participantes.
En categoría masculina buena táctica de equipo del Diablillos que controlaron la carrera tras tener a un hombre escapado Sanchez Rosado, que se plantó en solitario en la T2 con 1:10 sobre un nutrido grupo formado por Alejandro Santamaría.
El 5000 final de ese grupo resolvería las dos plazas de podio restantes, para el también Diablillos, Rosado Jiménez y Pedro Eloy Valle.

En chicas el triunfo fue a manos de Sara Bonilla, quien junto a Esther Barquero dieron caza al la primera en el agua, la junior Mirablanca.
Las tres llegaron juntas a la T2 siendo Bonilla la más rápida, seguida de Barquero y Mirablanca
http://www.laetus.es/triatlon-ficha.php?id=112

–Un clásico con su XXIV edición fue el Triatlon de Alcazar de San Juan, al que con la que está cayendo en Castilla la Mancha, hay que agradecer que mantenga aunque hayan bajado los premios en metálico. Disputado bajo 1000-30-6 el triunfo se decantó por los junior locales David Castro y Antonio Benito, ambos llegaron solos a la T2 y se la jugaron a pie. Triunfo de Castro por 18 sg sobre Antonio Benito. A 1:20 llegó el tercero Benito Moreno.

En chicas Sara Bonilla se llevó la machada de la jornada tras haber ganado el día antes en Madrid y se hizo con la victoria. A más de 4 m se jugaron al sprint el segundo puesto Diana Zamorano imponiéndose por 1 sg a Pilar Sebastián. http://www.conxip.com/resultados/429_General.pdf

–Tres 70.3 por USA redondean la crónica internacional.
El histórico Wineman con triunfo de Greg Bennet por solo 25 sg sobre Joe Gambles. Mientras que Paul Matthews fue 3º.
El 70.3 de Lake Stevens, con triunfo de Chris Legh sobre O´Donnell por solo 20 sg. La gran sorpresa de la jornada se dio en categoría femenina, cuando la desconocida grupo de edad, Sheila Croft finalizó 2ª tras Mirinda Carfrae a casi 7 m.
El 70.3 de Racine triunfo del estón Marko Albert y sorprendente bajo estado de forma de Alexander que finalizó el 13 en la general siendo pasado por algún grupo de edad.

–Xavi Llobet continua disputando travesías con exito, tras vencer el pasado fin de semana en el triatlon de Castellón de las Wild Wolfe, este fin de semana venció en la Travesía de la Ría de Bilbao, una de las más importantes de nuestro país con 73 ediciones. El triunfo fue al sprint contra Adnan Mustafic. El tiempo fue de 30:24 para una distancia de 2380 m.

— Gran actuación española en el Cto. Portugués olímpico sin drafting  de Vila Viçosa.  Miriam Casillas consiguió un  2º puesto absoluto tras la internacional lusa Anais Moniz. En categoría masculina ilustres reapariciones como la de Diego Paredes con un 4º absoluto y una carrera muy sólida en los tres segmentos, y Alberto Casillas con un 9º absoluto y sobre todo una destacable carrera a pie, el ganador fue el junior Filipe Azevedo.

–En Pont de Suert Cto Catalan con triunfos de Roger Serrano y Esther Hernández, bajo distancia olímpica con drafting

http://www.triatlo.org/resultats.aspx?s=V&id=1246&temp=

Foto: Club Diablillos de Rivas

También podría gustarte Más del autor