Pixel

Acuatlon, Buelna, Castellón y otras

Gomar, Xisca, Quillires, Llobet, Krist, Hector Llanos, e Ibone Sánchez protagonistas del resto de pruebas del fin de semana

El fin de semana ha sido muy intenso en cuanto a pruebas, aparte de todas las ya mencionadas estas han sido otras interesantes.

–El Cto de España de Acuatlon celebrado en Pulpi como anexo de la Copa del Rey tuvo como vencedor al favorito Gomar, decidiendo todo en los 2.5 km finales de carrera a pie.

El primer tramo también de 2.5 km de carrera, dejó a Oscar Vicente destacado, sin embargo los otros favoritos llegaron a 8 sg comandados por Isaac López. El segmento de natación fue definitivo y Reig que había llegado un poco cortado formó un numeroso y estirado grupo en los 1000 m de natación, donde se jugarían las medallas.

Fue Gomar el más rápido de ese grupo con 2 sg de ventaja sobre Ruanova, y 7 sobre Reig. El top5 fue para el sub23 Capdevilla y Ramón Ejeda.

En chicas la sub23 Xisca Tous fue la sorpresa del día, imponiéndose gracias a sus mejores parciales de carrera a pie, y por supuesto aguantar cómodamente en el agua. Tras ella entraron María Pujol a 16 sg y Aida Valiño a 30 sg. Las 3 llegaron juntas a la T2. Por su parte Miriam Casillas fue la más rápida del grupo perseguidor entrando 4ª y Quiñones 5ª.

http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/acuatlonesp_pulpi/resultados.asp

–El Triatlon de Buelna contó con la presencia de 280 participantes. Corrido bajo el formato de guerra de los sexos, el dominio fue absoluto de los hombres sobre las mujeres, no entrando ninguna en el top10 final. Hubo un interesante nivel de participantes. El triunfo fue para el francés Qwenell Quillires, un gran ciclista que supo sacar partido de la ventaja en natación de 4 minutos al segundo clasificado Gustavo Rodríguez quien tras marcar el mejor registro a pie y en bici remontó muchas posiciones. Tercero fue Manu del Real que salió en cabeza de la natación junto a David Castro, y llegó segundo a la T2. David Castro y Dani Mújica cerraron el Top 5.

http://www.conxip.com/resultados/342General.pdf

— Llobet ganó la Wild Wolfe Triathlon Series by POLAR de Castellón, lo hizo con solvencia desde el segmento de natación, tras él, más interesante estuvo la lucha por el 2º puesto que fue en los kilómetros finales para Jose Gimeno por delante de Sergio Prades. En chicas el triunfo de forma sobrada fue para Krist Sotelo que entró con más de5 ma Neus Vidal que aventajó en 12 sg a la tercera Muñoz.

También hubo un sprint muy popular con triunfos de Jose Antonio Borja por escaso margen sobre Rochera del curioso equipo JiJi-JaJa. Darío Cardona fue 3º. En chicas Marta Pons se impuso sobre San Martín y Vanessa Iglesias.

–En Barakaldo una de las últimas pruebas del circuito vasco. En categoría masculina un junior y un veterano se la juegan en el 5000 final, con triunfo para el veterano Hector Llanos por 27 sg sobre el junior Okamika. Más atrás Marcos Mendiola fue el más rápido de los participantes.

En chicas triunfo de Ibone Sánchez tras hacerse todo el trayecto en compañía de la segunda clasificada Burgoa hasta la T2, después esta se hundió a pie y cedio casi3 men meta. A más de5 mllegó María Mendive tras remontar a pie.

http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/barakaldo_tri_archivos/datos.html

 

También podría gustarte Más del autor