Pixel

El Mundial de Vitoria presenta a Hirugoxo

El Mundial de LD de Vitoria, crea en exclusiva su propio postre.

Dos representantes de la gastronomía alavesa, ARTEPAN y el restaurante EL CLARETE, ha presentado hoy el postre exclusivo del Mundial LD Triatlón. El manjar se denomina “Hirugoxo”, juego de palabras donde el tres es el secreto de este dulce aperitivo que combina tres texturas: pastel Browne, mousse de chocolate y arroz inflado con trocitos de melocotón.

El “tridulce” ha sido presentado  en el restaurante de la capital alavesa El Clarete. Sus autores, el cocinero Unai Fernández de Retana y el gerente de ARTEPAN Txema Pascual, han destacado la simbología y textura de este postre que quiere representar las tres pruebas de las que se compone el triatlón: natación, bicicleta y carrera. De ahí la combinación de tres sabores diferentes: dulce, salado y cremoso.
Según palabras de sus creadores: “El objetivo es lograr la experiencia de descubrir en un mismo momento diferentes sensaciones, diferentes texturas y diferentes sabores perfectamente reconocibles y conjuntados” . El “Hirugoxo” se ha elaborado en dos versiones, postre de plato y pastel transportable.

También podría gustarte Más del autor