Rotura del Calcaneo para Peru Alfaro

Peru Alfaro baja para el Mundial de Vitoria

Peru Alfaro no está teniendo su temporada. Una racha de mala suerte le acaba de dejar fuera del Mundial de LD de Vitoria.

El triatleta Guipuzcoano, comenzó el año fracturándose el codo en una caída de MTB, posteriormente apenas recuperado aunque con buenas sesiones de rodillo y a pie, partió para Fuerteventura donde estuvo concentrado unos días a buen ritmo de entrenamientos. Sin embargo de allí llegó tocado del gemelo y unas semanas más tarde tuvo que parar durante 5 semanas de correr y montar en bici, diciendo adiós a los meses de abril y mayo. Al menos durante ese periodo pudo trabajar el corazón a base de10000 a 12000 metros de natación diarios.

Ahora había comenzado a entrenar a mediados de mayo, forzando la máquina para estar en condiciones para Vitoria. Sin embargo hace unos días comenzó a sentir dolencias en el pie que le impidieron terminar en Donostia. Ayer le dieron las pruebas de la resonancia que han confirmado lo peor, rotura del calcáneo, una lesión complicada que le dejan fuera de Vitoria, prueba en la que estaba seleccionado por su gran actuación en el Europeo de LD del pasado año donde finalizó 2º.

Ahora ya solo aspira a recuperar y salir del bache, y al menos estar a tope en octubre y noviembre donde tenía planeado su debut en IM.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢