Pixel

Cardona y Tusell Campeones de España de Ducros

Sorpresas en el Cto de España de Duatlon Cros

San Agustín de Guadalix albergó el Cto de España de Duatlon Cros bajo las distancias de 6-20-3 , bajo un circuito en el que el segmento de BTT fue fundamental.

En categoría masculina el atleta de Albacete, Torrecilla  marcó el ritmo en los primeros 6 km de carrera a pie, llegando a la T1 en solitario con 15 sg sobre Pérez Díaz y 40 sobre el duo de gallegos Cáceres, Rodríguez. Los ciclistas de montaña entraban a más de 2 minutos.

Posteriormente sobre el duro segmento ciclista, pronto Gustavo Rodríguez tomó la delantera, aunque por detrás llegarón en la segunda parte los especialistas de BTT, el granadino Cardona y Paco Macías, llegando prácticamente los tres juntos a la T2 para jugarse el triunfo en el 3000 final.

Ahí, contra todo pronóstico se impuso Cardona del Novaschool-Añoreta, por un escaso margen de 9 sg sobre el onubense Macías, uno de los apadrinados por Emilio Martín que ya advirtió de su peligro. Gustavo Rodríguez finalizó 3º a 1 m, pagando los esfuerzos del ASTROMAD, sin duda alguna.

En categoría femenina Helena Herrero entró primera a la T1, sin embargo Merce Tusell llegaba muy cerca a solo 30 sg en compañía de Ana Noguera y Lucía Pérez.

Pronto Tusell marcó diferencias sobre la BTT dando cuenta de Herrero y llegando a la T2 con 4:30 sobre la segoviana, que defendía sin problemas su plata ante Ana Jordens que remontaba a la 3ª posición marcando un tiempo similar al de Herrero en la BTT.

Las posiciones no variaron en el 3000 final de carrera a pie, pero si las diferencias, recortando mucho Helena y entrando segunda a 1:55. Por su parte Jodens entró tercera a 4:27.

Hay que destacar la presencia de 5 paraduathletas distribuidos en 3 categorías.

http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/ducrosesp_sanagustindeguadalix/resultados.asp

Foto: Facebook Tusell

También podría gustarte Más del autor