Pixel

Análisis de la Pre-Olimpiada de Kitzbuehel

Los BB por encima, a la espera de La Maldición Olímpica

Tres días después de finalizada la WTS de Kitzbuehel es hora de hacer un análisis de lo allí ocurrido.
La prueba no era una WTS cualquiera, fue la que más nivel ha tenido en lo que va de temporada con diferencia. Estaban el 90% de los que tendrán algo que decir en los JJOO de Londres. Es decir un simulacro perfecto para evaluar como pueden estar las cosas el 7 de agosto.

Lo primero a destacar es la actuación de Alistair, un escalón por encima, llegó tras un parón, del que salieron varios rumores de si no estaría en Londres, como muchos campeones quiso marcar su territorio demostrando su potencial, fue a ensañarse con el resto de rivales incluído su hermano, como se ve, en la llegada ni celebra el triunfo, llega esprintando para meter más tiempo, y esto es lo que nos da una de las esperanzas de oro para Javi, pues al paso por el kilómetro 7.5 Javi pasaba a 1:00 del británico, y en meta entró a 1:05, es decir con Alistair a tope, Gómez solo perdió 5 sg en los 2.5 km finales.
Para nosotros esto tiene una lectura interesante, el primer kilómetro a 2:45 es algo que puede pasar factura para el resto de carrera, puede que salir por ejemplo 6 sg más lento, a 2:51 a la larga te haga llegar más entero. Los BB juegan la táctica de salir a tope y sentenciar en los primeros kilómetros, pero al final se estancan en un ritmo más humano.

Por otro lado, vimos un intento de demostración de poderío en bici de los BB en los primeros 15 km, motivado porque Gómez salía de la T1 con 17 sg perdidos sobre Alistair, afortunadamente esta vez solo Vasiliev estuvo con ellos, pero ojo, si en la Olimpiada se meten 2 o 3 nacionalidades más en la fuga, la escapada será definitiva, ya que serían menos países tirando atrás y más por delante.

Otro dato a tener en cuenta es la actuación de “los otros”, es decir los que en principio pueden estar en el Top5, los dos rusos Bryuk y Poliansky, lo mismo que Justus son los que más papeletas tienen, pero nosotros no creemos que estén ahí en Londres puesto que la temporada se les va a quedar larga ya que están a tope desde principios de abril.
Riederer parece estar haciéndo las cosas bien, también Frodeno puede llegar muy entero, y tras un largo parón hizo el 16, además hasta agosto irá subiendo de forma. Murray por su parte, lo mismo que Mola, mucho nos tememos que la fusión entre grupos será complicadísima, esto lo pudimos ver en Kitzbuehel cuando la escapada de los BB fue echada abajo, lo más normal es que el grupo de cabeza se hubiera relajado, no fue así y Hayes hizo lo que le tocará hacer en Londres, para eso le han llevado, tirar y que no se junten los grupos, llegaron a más de 4 m a la T2. En cuanto a los ausentes, solo Silva le vemos con capacidad de un top5.

También es destacable lo de Verzbicas, un valor enorme y demostrando estar a la altura de los mejores, perdió casi 6 m en la T2, cualquiera que haya competido sabe lo difícil que es motivarse a esa minutada, él corrió en un tiempo mejor al de Jony, es decir en medallas, una lástima no poder verle en Londres, sin presión, con una remota posibilidad de fusión de grupos hubiera estado bien.

Por último pese a lo demostrado por los BB, damos un adelanto de la llamada Maldición Olímpica, apostamos lo que sea, a que una vez más estará presente en los JJ.OO, el tema es saber a cual de los dos hermanos le tocará, o si a los dos. El 7 de agosto lo sabremos.

También podría gustarte Más del autor