Niza con nuevo record, y otras pruebas IM

Prolífero fin de semana para la franquicia IM con 6 pruebas en 3 continentes.

El IM de Niza ha sido la prueba más emblemática de las 6 de la franquicia IM-WTC disputadas en el fin de semana.

Como dijimos en la previa iba a ser un triunfo fácil para Van Lierde, con la ausencia de los dos favoritos Marcel y Lance. Visto lo visto, así fue; el belga se impuso con 21 minutos sobre el segundo clasificado Paul Amey, básicamente sacó la ventaja en el segmento ciclista donde tras salir primero del agua con su compatriota Zeebroek se quedó solo en el km 5, y llegó a la T2 con la victoria en el bolsillo. Aun así su triunfo fue muy caro pues el registro conseguido de 8:21:51 supuso un nuevo record de la prueba. Amey tomó la segunda plaza en el maratón donde soltó a Zeebroek con quien llegó a la T2, y pasó a Chaboud, a la postre 3º.

El Top5 lo completaron dos hombres que bajaron de las 2:50 en el maratón, el belga Clerbout, y el portugués Sergio Marques con el mejor registro de 2:45:39.

En categoría femenina la también favorita belga Tine Deckers, se impuso por 10 m a la neozelandesa Crawford, tras recortarla los 5 m perdidos en el agua, y bajarse en la T2 con otros 5, que incrementó en el maratón a los 10 finales. La propia Crawford finalizó 2ª si ver peligrar en ningún momento su plaza. Por su parte la alemana Moller con un mejor tiempo de maratón de 3 h finalizó 3ª.

Hubo varios españoles clasificados para Hawaii entre ellos el mejor fue Carlos Aznar que finalizó en el puesto 20 y 2º de su grupo.
http://ironman.com/events/ironman/france?show=tracker&race=france&year=2012#axzz1yiqpzXy5

–Otro Ironman disputado fue el de Coeur D´Alene en USA, el ukrano Viktor Zyemtsev ganó al favorito Tim O´Donnell gracias a marcar los mejores registros en la bici, donde pasó al americano,  y carrera a pie. El propio O´Donnell fue 2º a 9 m, mientras que el Americano Russell finalizó 3º tras remontar los 17 m perdidos en el agua.
En chicas la favorita Meredith Kessler ganó a sus compatriotas Cooper-Scott y García por 40 m de ventaja, ni que decir tiene que fue sola desde la primera brazada, las otras dos se la jugaron en el último km.

–En cuanto a los otros cuatro 70.3 de la semana, los más destacado fue el triunfo de la triatleta del BH Team Angela Naeth en el 70.3 de Syracuse con un parcial de bici similar al de los hombres, y acabando la 12 en la general, la segunda fue Jodie Swallow a 2:40. En chicos ganó Joe Gambles.

–En Japón Macca se impuso a su compatriota Berkel por tan solo 2 sg, ambos hicieron toda la carrera juntos desde la natación. El sueco Croneborg fue 3º a 8:40.

Fotos: Ironman.com

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢