Pixel

Donostia y Niza citas destacadas del fin de semana

Dos pruebas históricas para el fin de semana

Este fin de semana se celebra uno de los dos triatlones más antiguos, el de San Sebastián. Prueba que presume ser de las mejores de distancia olímpica que se disputan en nuestro país, en esta ocasión 800 participantes, y el día antes el triatlon de la mujer.
En categoría masculina la consigna es clara, los nadadores a soltar a Eneko en el agua, y a relevos llegar a la base del alto de Mendizorrot con ventaja. En ese grupo Godoy, Reig, Uxio, Alfaro, y los australianos. Por detrás Eneko podría contar con varios compañeros como el mejicano Rodrigo González, Unanue y el sub 23 Muller.

En chicas las australianas son favoritas, especialmente Van Coevorden, por parte de las nuestras Maider Gastañaga y Eva Ledesma son las que más opciones tienen, también puede estar en puestos de top5 Judith Saizar.

Por su parte el IM de Niza ha perdido a sus dos máximos atractivos, el rey de la prueba Marcel Zamora, y Lance Armstrong, con lo que deportivamente a quedado muy pollo.
Van Lierde lo tiene fácil, con el veterano Chaboud y el belga Zeebroek en podio. Solo un español en pro David Vázquez, mientras que en chicas escaso nivel con Deckers como favorita.
Este año Niza se convierte en el IM de los Españoles por detrás de Lanzarote, con 185 inscritos. Aparte muchísimos iban a ir a verlo atraídos por el duelo Armstrong/Zamora, desconocemos que harán ahora. Aun así mucho ambiente español.

También podría gustarte Más del autor