Pixel

Brutal Verzbicas en Banyoles a sus 19 años

El joven Lucas Verzbicas y Gwen Jorgensen triunfan en Banyoles ambos con 17 sg de ventaja, mientras que gran actuación de los nuestros.

Lucas Verzbicas ha vuelto a demostrar que está al nivel de los BB o Gómez, eso sí, con solo 19 años. Fueron los rusos lo que lideraron la natación, sin embargo no abrieron hueco, siendo a la postre Alarza el primero en entrar a la T1, dando tiempo al grupo. Otros hombres como Uxio y los Hernández salían bien posicionados.

El entendimiento es imposible en cabeza durante los primeros kilómetros del ciclismo, cosa que hace que un gran grupo de 37 hombres pasan la primera vuelta de seis en cabeza. Con un grupito perseguidor muy cerca de ellos.

Al paso por la 4ª vuelta ataque de Vasiliev, al tiempo que por detrás se unen los dos grupos quedando un pelotón de 54 hombres, dentro del grupo van todos los españoles menos Vicente, que es el peor parado con mucho tiempo perdido en la natación.

Finalmente Vasiliev se baja primero en la T2 con 38 sg de ventaja sobre un estiradísimo pelotón de 52 hombres separados por 18 sg. El mejor de los nuestros en la T2 es Gomar, aunque todos llegan muy juntos. Oscar Vicente por su parte logra no ser doblado y llega a la T2.

Antes del paso por el km 3.5,  Vasiliev es cazado por un grupo que viene roto; Vidal, Dimitry Poliansky y Verzbicas aguantan en cabeza, con Uxio como primer español en 5ª posición a 7 sg. Por su parte Vicente Hernández, Alarza, Gomar y Ruanova pasan en puestos de top20.

Al paso por el km 7 Poliansky, Vidal y Verzbicas aguantan la cabeza en el mismo tiempo, mientras que Alarza escala a la quinta posición a 30 sg, y otros 4 españoles aguantan en plazas de top 20.

Finalmente a más de un kilómetro para el final, Verzbicas impone su condición de superdotado del atletismo, y suelta primero al ruso y luego al francés para entrar en meta como vencedor con 17 sg de ventaja sobre Vidal y 36 sobre Poliansky. Los británicos Buckingham y Bowden cierran el top5, mientras que gran actuación de la armada española con 4 hombres en el Top15: Alarza 7º, Uxío 9º, Gomar el 13 y Ruanova el 14.

Una pena lo del sistema de clasificación americano, que deja fuera de los JJOO a su mejor hombre, quien nuevamente ha demostrado estar al nivel de los BB y Gómez.

En categoría femenina si que hubo corte en el agua con la doméstica británica Lucy Hall y nuestra Carolina Routier, más atrás a un minuto llegaba el grupito de Hewitt, Densham, y Jorgensen con Godoy en él. Mientras que más atrás iban saliendo el resto de las nuestras.

Desde la primera de las 6 vueltas del ciclismo, Hall y Routier se lanzan a por el triunfo con fuertes relevos. Su ventaja va en aumento de forma progresiva ante el trabajo de las australianas en el grupo perseguidor. Finalmente, Hall y Routier llegán escapadas a la T2 con una ventaja de 1:48 sobre un primer grupo de aproximadamente 25 unidades super estirado en el que entran Godoy, Valiño y Ortega, y 3:30 sobre un tercer grupito en el que están Jiménez, Domínguez y Alonso.

El 10000 de carrera a pie fulminó a las escapadas, si bien Routier, bravo por ella, aguantó liderando la primera vuelta. Densham es la primera de las perseguidoras que toma unos metros, aunque a falta de una vuelta Gwen Jorgensen la da caza y se va a por el triunfo, venciendo con 17 sg de ventaja sobre la propia Densham, y poco más sobre la otra australiana Gentle. Otra de las favoritas Hewitt termina 4ª a 56 sg, y otra australiana Rosindale 5ª.

Routier se fue a los 41 m, algo que la relegó al puesto 16. Sin embargo la local dio un recital jugándosela al todo o nada, bravo por ella. Otras Top20 fue María Ortega la 17 y Godoy la 19.

Aquí todos los resultados:

http://www.banyoles2012.cat/ca-es/competicio/triatlo2012/resultats.aspx

Foto: Casillas e ITU

 

También podría gustarte Más del autor