Pixel

Ledesma y Canosa ganan el clasificatorio de Banyoles

Vuelta de Ledesma con triunfo, mientras que Brais cumple con los pronósticos.

Brais Canosa, uno de los favoritos, se impuso en el clasificatorio de Banyoles. El segmento ciclista fue fundamental para el desarrollo de la prueba, pues en él Brais recortó los 56 sg perdidos en el agua sobre el primero en tocar tierra, el nadador del Mataró, Roldan.

Brais llegó a la altura del grupo cabeza de los 20 del ciclismo, arrastrando a muchos triatletas a la gloria, y posteriormente llegando con ventaja a la T2 en solitario. En los km finales de este segmento, el valenciano del Komando 226ers Lloret llegó también al primer grupo perseguidor marcando el mejor tiempo en este segmento y trayendo a más triatletas. Así un numeroso grupo en el que viajaban muchos tops de triatlon catalán, se la jugaría en el 5000 final, donde Brais no fue cogido y venció, seguido de Torrades a 8 sg y de Roger Serrano a 12.

En categoría femenina Eva Ledesma regresaba a la competición tras varios meses de ausencia. Fue la local Nuria Peix la primera en salir del agua. Tras ella Pubill y Saizar a menos de 15 sg. Pronto las tres fueron cogidas por un grupito comandado por Loher en el que también estaba Eva Ledesma, para jugársela todas ellas en el 5000 al igual que los hombres. Eva arrasó con más de 1:10 sobre Saizar y 1:29 sobre Pubill.

http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/triatlon_banyoles/resultados.asp
Foto: Organización Banyoles

También podría gustarte Más del autor