Pixel

Muestras de Apoyo para Lance Armstrong

Armstrong defendido entre el 75% de los americanos

Después del terremoto ocurrido con Lance Armstrong, la comunidad triatlética de USA se ha posicionado en su mayoría a favor del tejano. Muchas muestras de apoyo en las redes sociales, no solo de amateurs sino de profesionales, algunos de ellos ganados por el propio Lance esta temporada.

También han aparecido voces expertas de catedráticos en derecho que creen que prohibir a Lance correr triatlon es ilegal, basando dichas alegaciones en que no hay ningún proceso legal abierto en contra de Armstrong, sino una investigación por un organismo USADA. Además otros creen que se le está tratando como a un delincuente común.

Incluso gente que no es afín a Armstrong como Jordan Rapp, entienden que no se le puede prohibir participar en Niza.

Frente a toda esta oleada de opiniones e hipótesis, se empieza a barajar que la WTC, finalmente permita a Lance estar en Niza.

Mi opinión personal es que a Lance no se le puede prohibir estar en Niza, y que tiene todo el derecho del mundo a competir. Esto lo baso en dos aspectos:

El primero que lleva 25 años al más alto nivel, al principio cuando era triatleta pongo la mano en el fuego que con 15 a 17 años no se dopaba. Posteriormente en su época de ciclista, mi opinión sobre el ciclismo es clara, todos cuando entran saben lo que hay, un ejemplo los ganadores de Tour pillados, Ullrich, Riis,( estos confesaron ), Pantani, Landis, Contador……  

Ahora en el triatlon, pese a ser un deporte en el que los controles son de «chichinabo» para cumplir expediente, nunca ha dado positivo con lo cual está en su derecho a competir.

En fin habrá que esperar a los próximos días, pero yo apostaría a que estará en Niza. Aunque de momento en su web la WTC ha quitado el apartado exclusivo de Armstrong.

 

 

También podría gustarte Más del autor