Pixel

Armstrong apartado momentáneamente del triatlon

La WTC – Ironman , aparta momentaneamente a Lance Armstrong de sus pruebas por estar inmerso en una investigación antidopage.

Lance Armstrong no podrá competir en triatlon, hasta que la Agencia Anti Dopaje de USA, tome una resolución sobre la investigación que se está llevando tras ser acusado de dopaje por la USADA.

Según el periódico Washintong Post, la USADA acaba de enviar a Armstrong una carta de 15 folios explicándole los alegatos por los cuales se le acusa de doparse durante los años 1998 al 2005 y a su vuelta en los años 2009 y 2010.

La USADA alega que tiene testigos que han declarado sobre este caso, el cual afectaría también a 5 ciclistas mas del US Postal, al doctor Ferrari y a Bruyneel.

Lance ha salido al paso diciendo que dichas acusaciones no tienen fundamento y que tienen un caracter de venganza.

«Nunca me he dopado, y a diferencia de muchos de mis acusadores, he competido como un atleta de fondo durante 25 años con ningún repunte en rendimiento. He superado más de 500 controles y nunca di positivo en alguno. Además la USADA ignora esta distinción fundamental y admite los cargos contra mi, algo que dice mucho la USADA, como su falta de imparcialidad y esta venganza sobre mi culpabilidad o inocencia «

Por otro lado la WTC o franquicia IM, a través de Andrew Messick lanzó la siguiente declaración:

«WTC ha notificado que la USADA ha iniciado su proceso de examen antidopaje contra Lance Armstrong para determinar si hay suficientes pruebas de dopaje durante su carrera ciclista. Nuestras reglas, como se señala en el reglamento de atleta profesional de WTC, dicen que un atleta es inelegible competir durante una investigación abierta. Armstrong está suspendido, por tanto, competir en carreras con licencia y propiedad de WTC espera más examen.»

Con esto habra que esperar a la próxima semana para ver si Lance está en Niza, pero todo pinta que no.

Foto: Ironman Live

También podría gustarte Más del autor