Banyoles abre las puertas al relevo generacional

Nuevos cachorros de varias nacionalidades, comenzarán en Banyoles el camino a Río.

Este fin de semana la localidad de Banyoles alberga la World CUP. Prueba que puntua para el Mundial de 2012, y que para muchos será la primera piedra en su camino a los JJ.OO de 2016.

En categoría femenina varias clasificadas para Londres parten como favoritas: Densham, Jorguensen, y Hewitt a priori tienen que estar en podio, aunque también la aussie Gentle.

Por nuestro lado 10 son las representantes, no están las olímpicas. Routier puede ser la que más opciones cuente pues parece viable que el corte en el agua sea válido. Tras ella Marta Jiménez y Tamara Gómez pueden estar en puestos de Top15.

En categoría masculina una gran expectación con la llegada de Verzbicas que tendrá opción de enfrentarse a dos gallos olímpicos, Vidal y Poliansky, veremos si puede con ellos.

Por otro lado 7 españoles en la terna, no estarán los olímpicos tampoco. Alarza a priori puede copar un top5, Oscar Vicente teóricamente puede incluso disputar el triunfo en caso de fusión de grupos, cosa que por el tipo de trazado no sería descabellado. Por otro lado Vicente Hernández también puede optar a top10.

FOTO: ITU Delly Carr

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢